Locales

Lider wichí de Colonia Muñiz pide la libertad de Agustín Santillán

Viviano Luna, líder wichí de Colonia Muñiz, comenzó diciendo que hay una enorme preocupación entre sus hermanos por el largo período de detención de Agustín Santillán, detenido desde el 14 de Abril acusado por los episodios sucedidos en la localidad de Ingeniero Juarez en el pasado reciente.

En declaraciones Luna sostiene que Santillan “está preso por reclamar planes, viviendas y, cuando hubo inundación, colchones y alimentos, haciendo este pedido a las autoridades no lastimó a nadie solo al Estado Provincial que parece que no quiere que se le reclame nada. Es lo que todos saben, pero la justicia le cree más a la policía y a los punteros que le arman causas cuando los reclamos son porque nuestro pueblo pasa muchísimas necesidades agregó”. Y expresó además, “hace pocos días lo trasladaron sin motivo nuevamente a la capital, lejos de su familia y su gente (En Formosa Capital no existe comunidad wichí) privándolo de recibir visita y ayuda de sus seres queridos”.

Por otro lado expreso “Queremos que Félix Díaz venga a acompañar y este más presente y más cercano a Agustín, le reclamamos eso. Pedimos también a los organismos de derechos humanos que nos ayuden a terminar con tanta injusticia contra Agustín. Para concluir, dijo que se está discutiendo en todas las comunidades organizar una lucha provincial para exigir a las autoridades”. la libertad de Agustín Santillán, la satisfacción de todos los reclamos de los pueblos originarios y se termine con la persecución a los que luchan.

Comments

comments

Comenta aquí