Deportes

Liga de España: Atlético de Madrid tropezó y el título está servido para Barcelona

Atlético de Madrid dejó servida la mesa para que Barcelona se consagre campeón de la Liga de España. El conjunto dirigido por Diego Simeone perdió 3 a 0 como visitante frente a Real Sociedad y quedó a 12 puntos del líder del certamen, que puede quedarse con el título sin jugar el próximo domingo.

Si bien la Liga estaba encaminada desde hacía tiempo, el tropezón del Atleti parece haberle dado el impulso que faltaba. Los madrileños, cuyo principal objetivo es la Liga de Europa (jugarán una de las semifinales ante el Arsenal inglés) exhibieron un muy bajo nivel, fueron superados de principio y fin y se llevaron de Anoeta una dura goleada.

Diego Simeone, el rostro de la decepción de Atlético de Madrid. (REUTERS / Vincent West)

Diego Simeone, el rostro de la decepción de Atlético de Madrid. (REUTERS / Vincent West)

El brasileño Willian José abrió la cuenta en el primer tiempo para el elenco vasco, que tuvo en el arco a Gerónimo Rulli. La visita, que contó con Ángel Correa en esos 45 minutos iniciales (tras el entretiempo lo sustituyó Fernando Torres), poco hizo para revertir la desventaja.

En el complemento, el local le dio forma a la goleada con dos tantos de Juanmi. De esta forma, el Atlético terminó goleado un partido después de 16 meses. La última vez había sido 3 a 0 frente a Villarreal, el 12 de diciembre de 2016 por la 15ª fecha de la Liga 2016/2017.

Cuando restan cinco fechas, la caída dejó al conjunto de Simeone con 71 puntos en la tabla, a 12 del líder Barcelona, que el martes había igualado 2 a 2 con Celta en Vigo.

Comments

comments

Comenta aquí