Sin categoría

Liga Nacional: Boca dio el primer paso hacia la permanencia

 1,137 total views,  2 views today

En la Bombonerita, derrotó por 110-84 a Echagüe en el encuentro que abrió la serie que definirá el único descenso

Boca se adelantó ante Echagüe de Paraná al vencerlo por 110-84 como local, en el primer encuentro correspondiente a la serie por la permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo dirigido por Ronaldo Córdoba, que finalizó último en la Conferencia Sur, dominó el cuarto inicial con el excelente trabajo de William Mc Donald (6 puntos y 2 rebotes) en la pintura y la conducción en la base de Lucas Pérez (6 tantos y 3 asistencias) ante una defensa sumamente endeble de los paranaenses, colistas de la Conferencia Norte. De esta manera, el dueño de casa se quedó con los primeros 10 minutos por 27-16.

Boca, que recuperó a Carlos Delfino tras 40 días ausente por una lesión, transitó los mismos caminos en el segundo capítulo: defensa dura con sus internos, corridas en cada ocasión posible y anotaciones sencillas con mayoría de atacantes. Por su lado, Echagüe jamás mostró puntos altos, sus cuatro extranjeros no dieron la talla de la circunstancia y los nacionales acompañaron con muchas limitaciones.

La entrada del pivote Cristian Amicucci (7 unidades y 6 recobres) resultó clave, junto con la conducción del experimentado Nicolás Gianella (9 tantos), para que el elenco porteño se fuera al entretiempo arriba por 55-36.

El tercer cuarto se desarrolló en la misma sintonía que los anteriores, ya que el local encontró la forma de castigar en el aro rival quebrando fácilmente la primera línea y anotando con comodidad (Fernando Funes hizo 12 puntos en ese período y totalizó 24 en el partido), mientras la visita intentó recortar la desventaja de la mano de su goleador Gelvis Solano (28) aunque finalizó abajo 89-64.

El último segmento sirvió para que los juveniles sumaran rodaje y para darle cifras definitivas a un trámite que tuvo solamente a un dominador desde el principio hasta el final.

El segundo encuentro de la serie se disputará el viernes a las 21 nuevamente en la Bombonerita.

Comments

comments

Comenta aquí