Sin categoría

Liga Nacional: San Lorenzo barrió a Quilmes y se metió en la final

El campeón quedó a una serie de repetir la corona en la Liga Nacional de Básquetbol. San Lorenzo venció a Quilmes, en Mar del Plata, y se clasificó a la final del la temporada 2016/2017, en la que definirá el título con Regatas de Corrientes. Fue triunfo por 89-80, que dejó el acumulado 3-0 a favor del Ciclón. El primer partido de la final será el 4 de julio, en Boedo.

Nicolás Aguirre fue el máximo anotador del equipo de Julio Lamas, con 19 puntos, acompañado muy bien por Santiago Scala, con 15, y Gabriel Deck, con 13. El Ciclón, con la victoria, además se clasificó a la Liga Sudamericana y la Liga de las Américas por segundo año consecutivo.

En Quilmes, de excepcional temporada, se destacó Luca Vildoza, quien seguirá su carrera en el Baskonia que dirige Pablo Prigioni. El base anotó 23 tantos, que no le alcanzaron a los marplatenses. Eirc Flor, la figura de las semifinales de la Conferencia Sur ante Ferro, terminó con 18 unidades.

San Lorenzo ahora enfrentará a Regatas de Corrientes, en la final, con ventaja en la localía. Dentro de exactamente una semana comenzará la serie, en el estadio del Ciclón, que luego jugará nuevamente de local, antes de mudar la definición al norte del país.

Comments

comments

Comenta aquí