Sin categoría

Lionel Messi, Chiqui Tapia y una foto en Madrid que entrega buenas señales

Por debajo de la efervescencia que provocó la Superfinal de la Copa Libertadores y después de la coronación de River como nuevo rey de América, el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, publicó una imagen en Twitter que inmediatamente se transformó en un guiño de cara a lo que viene en la Selección.

Es que Tapia coincidió con Lionel Messi durante el River-Boca en el estadio Santiago Bernabéu. Y, según contó, del encuentro también participó el director técnico de la Selección, Lionel Scaloni

“Dejando Madrid, luego de la Superfinal de Libertadores, y de varias jornadas intensas de trabajo. Finalizando el año y proyectando lo que se viene, nos reunimos con Scaloni y Leo Messi”, tuiteó el hombre fuerte de la casa matriz del fútbol argentino.

La imagen lleva a una rápida pregunta. ¿Estarán dadas las condiciones para que Messi pegue la vuelta al equipo nacional? Parece que sí. Sólo resta saber cuándo.

El crack del Barcelona, que este fin de semana marcó un doblete de tiro libre contra el Espanyol, no se pone la celeste y blanca desde la eliminación en octavos de final en el Mundial de Rusia tras la derrota por 4-3 ante Francia. Y desde que Scaloni es el DT del equipo no integró ninguna de las convocatorias.

La mira está puesta en la Copa América de Brasil 2019, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. Pero la intención es que Messi vuelva a ser el capitán de la Selección en marzo, en la próxima fecha FIFA.

Tapia ya había intentado un acercamiento con la Pulga un día antes  durante el derbi catalán y fue testigo de los dos golazos del rosarino. Sin embargo, a pesar de algunos guiños –como esta foto–, Messi todavía no hizo declaraciones públicas sobre su futuro en el equipo nacional.

River-Boca: Lionel Messi no se quiso perder una Superfinal que atrapa a los famosos

Lo que sí está claro, más allá de la foto que consiguió en el Bernabéu y de algunas discrepancias que se ventilaron de la intimidad durante el tormentoso Mundial de Rusia, la relación entre el presidente de la AFA y Messi es muy cordial.

También es bueno el vínculo entre el jugador y Scaloni, quien en varias oportunidades aseguró que mantiene conversaciones telefónicas con quien fuera su compañero de plantel en el Mundial de Alemania 2006. El tiempo dirá. Pero el retorno de Messi a la Selección parece cada vez más cercano.

Comments

comments

Comenta aquí