Sin categoría

Lionel Messi sumó un nuevo récord y tiene margen para conseguir otro pronto

 1,308 total views,  2 views today

Faltan diez minutos, Barcelona iguala 2-2 con el Deportivo en el Riazor, se está consagrando campeón pero la pasa mal. Pone en riesgo el invicto ante un equipo que busca evitar el descenso. Entonces aparece él, como siempre, mágico, imparable, insaciable, imprevisible, único. Sí, Lionel Andrés Messi, el mejor jugador del mundo, volvió a sostener al Barcelona para definir un nuevo título a tiempo, a tres fechas del final de la Liga española, con el espacio necesario para empezar a pensar ya en la Selección y en el Mundial de Rusia.

Con dos gritos con sello propio (ambos con asistencia de su socio y amigo Luis Suárez), a los 37 y 43 minutos se la parte final anotó el 4-2 definitivo para sumar un nuevo título de Liga para el club catalán, el 25° de su historia, el séptimo de las últimas 10.

Mirá también

En otra noche mágica de Messi, el Barcelona gritó campeón

Messi es el rey del siglo 21 y quiere ponerse el traje otra vez, ese que le prestó por un rato al portugués Cristiano Ronaldo, ganador de los últimos dos Balón de Oro, el histórico premio de la revista francesa France Football. Con los dos flamantes títulos (Copa del Rey y Liga) otra vez está en carrera. ¿Qué pasaría con las chances del portugués si Real Madrid no gana la Champions League?

Además, con el hat-trick de ayer llegó a los 32 goles y superó al egipcio Mohamed Salah, quien suma 31 en la Premier League con el Liverpool, en la lucha por el Bota de Oro, premio al mejor goleador europeo de Liga de la temporada que entrega el conglomerado de medios europeos a través del francés L’Equipe. Messi y Cristiano son los que más veces lo ganaron hasta ahora, con cuatro.

Cuatro goles en un partido a Eibar, tres a Espanyol, Leganés y La Coruña, dos a Alavés, Las Palmas, Betis y Girona, y uno a Athletic Bilbao, Celta, Villarreal, Real Madrid, Levante, Real Sociedad, Alavés, Las Palmas, Atlético de Madrid, Athletic Bilbao y Sevilla. Son 32 goles en 33 partidos y un nuevo récord para la historia del fútbol español.

Mirá también

¿Le contarías el Mundial 78 a Diego Maradona?

Messi es el primer futbolista en marcar más de 30 goles en siete temporadas diferentes. Hasta este domingo, compartía la marca con Cristiano Ronaldo. El portugués necesita anotar seis goles en las últimas fechas para seguir acompañando a Messi. El crack rosarino ya había superado la barrera de los 30 en la Liga en las temporadas 2009/ 10 ( 34), 2010/11 (31), 2011/12 (50), 2012/13 (46), 2014/15 (43) y 2016/17 (37).

Los números parecen obscenos; las adjetivos calificativos, lugares comunes. Todo provoca admiración. Messi llegó a los 550 goles en 634 partidos oficiales en el Barcelona, y completó su 41° hat-trick. Tiene otros cinco en la Selección Argentina (61 goles en 123 encuentros) Así en el fútbol como en la vida, el 11 de marzo este año fue papá por tercera vez (Thiago -5 años- Mateo – 2- y Ciro).

Mirá también

Todos los goles de Lionel Messi en el nuevo campeonato del Barcelona

Por otra parte, una estadística que suma sus goles en infantiles de Newell’s, inferiores del Barcelona y partidos amistosos asegura que la La Pulga ya superó el millar de festejos.

Líder absoluto de su equipo, Messi además sumó un nuevo título en su carrera: 33, dos en las selecciones juveniles y 31 con el Barcelona (ver recuadro aparte). Cuando llegó a los 26 títulos, en agosto de 2015, se transformó en el jugador argentino con más títulos de la historia, superando a Alfredo Di Stéfano, quien tenía 25 (ocho Ligas, ahora también superado por Lio).

Andrés Iniesta, con el de este domingo, festejó su 32° vuelta olímpica, una más que Leo, y por ahora es el futbolista con más títulos en la historia del Barcelona. Pero esta será su última temporada, ya que anunció que se irá al fútbol chino (allí está Javier Mascherano, quien jugó siete partidos en esta temporada y también sumó una nueva estrella en su cosecha personal).

Entonces, Messi tiene margen para adueñarse de otro récord.Será en agosto la primera chance, cuando juegue la final de la Supercopa de España ante el Sevilla (subcampeón de la Copa del Rey).

Messi cumplirá el próximo 24 de junio, en pleno Mundial, 31 años. Su magia y su capacidad goleadora siguen intactas. Sigue escribiendo de lo mejor de la historia.

Comments

comments

Comenta aquí