Sin categoría

Lionel Scaloni, del indicio sobre el futuro de Lionel Messi a no cerrarle la puerta a los históricos

La mañana casi invernal en medio de la incipiente primavera fue echando de a poco a los nubarrones que dejaban en su retiro las últimas gotitas de un fin de semana lluvioso. Y mientras el cielo se veía cada vez más celeste por los ventanales de la coqueta sala de conferencias del predio de la AFA en Ezeiza, Lionel Scaloni daba, tal vez sin proponérselo,  el indicio más claro sobre el futuro de Lionel Messi con la Selección desde su ausencia tras la desilusión del Mundial de Rusia.

Ya había respondido, el entrenador interino del equipo nacional, un par de preguntas atrás con respecto a Lionel y su nueva no citación para los amistosos de la Argentina ante Irak y Brasil, el 11 y 16 de octubre, respectivamente, en Arabia Saudita. Había expresado que habló con Leo «hace poco» nuevamente y que después de esa charla decidieron a que el rosarino no viniese.

Pero luego le consultaron si había conversado con el 10 del Barcelona sobre la chance de que participe en la Copa América del año que viene en Brasil. «Yo no me planteo la Copa América porque en mi cabeza tengo estos seis partidos nada más. Con Messi solamente hablamos de esta convocatoria y de fútbol, de cómo ve al equipo. Él ve todo», dijo el Lionel entrenador.

En su respuesta se descubre una verdad: Messi sigue de cerca lo que pasa en la Selección. No está desentendido, más allá de que no sea parte por el momento de este proceso de renovación. Eso es al menos un dato esperanzador que podría descartar la hipótesis de un retiro del rosarino del conjunto celeste y blanco. Está claro: no abriría la puerta de un diálogo en el que intercambia conceptos y miradas del equipo si no pensaría en volver… Eso sí, su retorno no se daría antes de 2019.

La decisión de Lionel Scaloni  luego de las críticas de Diego Maradona

La puerta de Messi sigue abierta, como también la de otros históricos, según expresó el mismo Scaloni en la conferencia de prensa de este lunes al mediodía. «No hay que abrir ninguna puerta porque no hay ninguna puerta cerrada. Ahora decidimos por estos jugadores», contó el DT albiceleste, que estará de manera interina como mínimo hasta diciembre.

"No hay ninguna puerta cerrada", aseguró Scaloni sobre los históricos. (Foto: Juano Tesone)

«No hay ninguna puerta cerrada», aseguró Scaloni sobre los históricos. (Foto: Juano Tesone)

En la gira anterior ya había convocado a Sergio Romero. Y ahora se produjo otro retorno importante: el de Nicolás Otamendi. «Nico es un jugador valioso para esta Selección. Hablamos con él y estamos contentos de que pueda estar», comentó Scaloni sobre el defensor del Manchester City.

De todos modos, en la lista de 31 nombres que dio a conocer la AFA el último viernes, no están ninguno de los otros peso pesado que después de Rusia todavía no reaparecieron. En ese grupo siguen en lista de espera Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ever Banega, por citar los casos más resonantes.

«Hablé con Angel y con Ever y les expliqué que queremos seguir viendo a estos jugadores y tienen una gran predisposición», fue lo que argumentó Scaloni. Con respecto a los delanteros, el motivo es similar. El DT por el momento prefiere seguir dándole lugar a los nuevos como Lautaro Martínez, Giovanni Simeone, sumados a otros de un poco más de experiencia como Mauro Icardi y Paulo Dybala.

Diego Maradona, exclusivo: "A Messi le diría que no venga más a la Selección"

«El nivel del Kun no me sorprende, lo viene sosteniendo. No hablé con él últimamente. Pero la decisión es intentar que los delanteros que están ahora puedan demostrar que pueden jugar en la Selección», fue claro Scaloni, quien elogió a Cristian Pavón y dejó una frase contundente sobre el papel de la Argentina en la Copa del Mundo. «Pavón estaba en su mejor momento antes del Mundial y el Mundial les pesó a todos», sentenció. Y agregó sobre el 7 bravo de Boca: «Nos puede dar mucho, él siempre da el máximo y tiene todo el futuro por delante».

Gerardo Martino y su irónica respuesta sobre una posible vuelta a la Selección

Además, dijo que esperará a ver qué ocurre con Gonzalo Martínez (desgarro) en el partido de este martes entre River e Independiente para definir si queda desafectado o si lo mantiene en el listado para los amistosos en lo que avisó que «la idea es que una mayoría juegue el primer partido y el resto afronte el otro, porque contra Irak jugamos un jueves y los que viajan del fútbol local llegarán el martes a la noche y tienen un día menos de recuperación».

Comments

comments

Comenta aquí