DestacadasPolítica

Llamativo: Leo Fernández dio positivo, Evelio Ríos tiene 23 causas por estafa, defraudación, hurto, amenazas, daño y cobra $ 360 mil por difamar. Pero él delincuente es el periodista critico ¿?

El hecho que Leo Fernández Acosta haya anunciado públicamente el sábado, que el lunes se iba a hacer hisopado, porque sentía un estado gripal, desató una despiadada campaña de estigmatización y criminalización de la portación del virus, a través de los corrillos marginales de los medios hegemónicos de los que dispone arbitrariamente el Gobierno provincial, para imponer su discurso único y destruir a los que piensan diferente.

Todos al unísono y disciplinalmente alineados sumaron radios, portales web, perfiles truchos y la legión de trolls pagados con dineros públicos, se sumaron al bien pagado tamboril difamador de Evelio Ríos, para arrollar entre todos juntos a un periodista que pasaba por un momento difícil y mortificante, de la que no está exento nadie, por más vacunatorio VIP por el que haya pasado.

 

Pero quién es el impoluto desinformador Evelio Rios, que por su inescrupulosidad cobra del Estado provincial por intermediación de Antonio Emérito “Pomelo” Ferreira, la suma de 360 mil pesos de pauta publicitaria de una FM que no existe, simplemente para escrachar e injuriar a propios y extraños, a opositores, no alineados internos y al propio gobierno municipal de Jorge Jofré, y en esta tarea demoler despiadadamente a Leo Fernández Acosta y a Radio Parque.

Todo por la módica suma de 360 mil pesos mensuales, además de la protección judicial, para que siga libre e impunemente haciendo sus fechorías, y por supuesto injuriando a diestra y siniestra quién le indique el moje negro Antonio Emérito Ferreira.

A las persecuciones, los ataques y las condenas arbitrarias y millonarias contra periodistas independientes que incomodan a Gildo Insfran, a las discriminativas distribuciones de las abultadas pautas publicitarias para “disciplinar” medios y convertirlos en herramientas del “discurso único”.

Al disciplinamiento monetario de periodistas y medios, para que desinformen y se conviertan en repetidoras de la propaganda política del partido de gobierno, usinas del relato del misterioso Modelo Formoseño, y amplificadoras de la exaltación de la eternización del Gobernador.

Y, fundamentalmente, de la más férrea censura a los dirigentes opositores a quienes despóticamente no los dejan usar ningún micrófono ni pantalla pública ni privada para expresar sus opiniones, se le suman los operativos de escraches y el financiamiento de sicarios mediáticos como Evelio Rios, materia dispuesta y bien pagada por el Gobierno de Insfran, para escrachar e injuriar a opositores, disidentes internos y a cualquiera que no le caiga en gracia a Cacho García o al poderoso Jefe de Gabinete Antonio Emérito “Pomelo” Ferreira.

Lo sorprendente del privilegiado desinformador Evelio Marcelo Riosfiscal y juez inquisidor de la conducta, comportamiento y gestiones de los que no se alinean ciega y bovinamente a los caprichos del régimen de Insfran, Ibañez y Ferreira.

El sicario comunicacional preferido del Régimen de Gildo insfran, deja mucho, muchísimo que desear, como comunicador y más como persona, porque cuentas con decenas de denuncias penales por “Estafa y defraudación”, y pese a tener pedido de captura y a haber sido detenido ya en por lo menos 2 oportunidades, siempre gozó del favor oficial para ser rápidamente liberado, y tampoco fue un impedimento para convertirse en la cara visible de los escraches permanentes del Gildismo contra los que piensan diferente o no se arrodillan tan fácilmente.

Evelio Ríos tiene en su haber numerosas denuncias por delitos tales como defraudación, amenaza, violencia de género y otros, las que dieron lugar a la formación de decenas de causas judiciales, todas cajoneadas en la cansina Justicia provincial qué, sin embargo, adquiere velocidades supersónicas cuando se trata de juzgar y condenar en trámites “expres” a opositores o periodistas independientes.

Al final “la culpa no es del Chancho, sino de quién le da de comer”

Recibos de pautas publicitarias oficiales, y certificados de importantes desembolsos a nombre de la esposa del comunicador oficial del gobierno de la provincia de Formosa, que responde directamente al jefe de gabinete del gobierno de Gildo Insfran, dan cuenta de que el comunicador Gildista hijo del reconocido y respetado periodista Evelio Ríos, además de su jugoso sueldo en el Estado provincial, por tareas que todos desconocen, y de lo que percibe como asesor de imagen de Cacho García y del gremialista municipal Fabián Rodríguez, percibió el año pasado la suma de 360 mil pesos por publicidad oficial, cuando su única tarea -cuando no está detenido o prófugo con pedido de captura- es escrachar enfermiza y sistemáticamente al concejal mejor posicionado y más votado de toda la oposición: Fabián Olivera.

La Mañana: “El comunicador social Evelio Ríos fue detenido en el centro”

No vamos a cargar las tintas contra Evelio Ríos ni su familia, que hicieron un gran negocio “con nuestra plata”, por tareas a las que evidentemente le pusieron el empeño, la dedicación, la persistencia y la satánica devoción y total falta de escrúpulos que demandan las tareas y los embates destructivos encomendados por Antonio Emérito “Pomelo” Ferreira. Al final “la culpa no es del Chancho, sino de quién le da de comer”

Aunque en realidad los que le dan de comer tan bien, es el pueblo formoseño, porque es el desvió de los fondos públicos, de los recursos del Estado, de la plata de los formoseños la que es utilizada para solventar desde el gobierno este tipo de campañas de difamación y desprestigio contra los que caen desgracia de las ambiciones del poder.

Lo cierto es que resulta cuanto menos lamentable que el gobierno de la provincia, Pomelo Ferreira y Cacho García tengan que recurrir a estas maniobras inescrupulosas y corruptas, para sacar ventaja electoral y consolidar el manejo impune de la suma del poder público y de la eternización en el cargo.

El Comercial: “Campañas sucias S.A: la triangulación de pauta oficial para ensuciar opositores y periodistas independientes”

Más lamentable es que usen descarada y discrecionalmente dinero de los formoseños, para silenciar los medios, disciplinar periodistas, monopolizar la información, deformar la realidad e injuriar opositores.

Antecedentes del Hombre Nuevo de Ferreira e Insfran, que le da la Nota a Formosa

Son 23 los antecedentes en Juzgados de Instrucción. 6 en el Juzgado 1, 1 en el Juzgado 2, 4 causas en el Juzgado 3, 3 en el 4, 3 en el Juzgado N° 5 y 6 el Juzgado 6.

Porqué la Policía Federal capturó a Evelio Ríos (ver más)

Mientras que son 8 los antecedentes en Cámaras Criminales. Cuatro causas en cada una de las cámaras.

Fue denunciados por amenazas (5 veces), estafa (5 veces), defraudación y retención indebida (1 oportunidad), falsificación de documento privado (1 ocasión), retención indebida y amenaza (1 vez), por lesiones recíprocas (1), estafa y defraudación (1), lesiones (1), retención indebida (1) hurto (2 veces) y daño (1 vez).

Las denuncias se originaron en las comisaría Primera, Segunda, Tercera y del barrio Guadalupe. También fue denunciado en la D2-Delitos Económicos, D2- Robos y Hurtos. También en las

Fiscalías N° 3 y 4; además de los Juzgados 1, 2 y 6.

 

Comments

comments

Comenta aquí