Política

Lo que es indigno rastrero, irresponsable e inhumano, son los salarios de hambre que paga Gildo Insfran a los estatales

El diputado provincial de Juntos por el Cambio-UCR Adrián Malgarini respondió con dureza las fuertes acusaciones vertidas en actos oficiales por el gobernador Gildo Insfran contra los dirigentes de la oposición a quienes tildo primero de indignos y luego de rastreros, irresponsables, desetabilizadores, insensible e inhumanos, asegurando Malgarini, que todo eso son el justo calificativo para los salarios miserables que Insfran paga a la administración pública provincial, y encuadran perfectamente  con las aristas más regresivas y corruptas de su nefasto modelo de dominación social y empobrecimiento deliberado de los formoseños.

Indignos con los sueldos de hambre que unilateralmente decide pagar a los trabajadores formoseños, a pesar de contar con los recursos y transferencias necesarias para darles la gran reparación salarial histórica que desde hace tiempo venimos reclamando a su gobierno, para de alguna manera pueda resarcir mínimamente el gran retraso salarial que hoy sufren los empleados públicos provinciales, reclamó Malgarini.

Rastrero es no reconocer que durante la gestión de Macri, Formosa otorgó sin sobresaltos el 42% de aumento, ni que Formosa es la que peores sueldos paga ni que es la que más trabajadores en negro entre monotributistas, jornalizados y contratados en negro tiene en toda la República Argentina, indicó el legislador radical.

En cuatro años la coparticipación provincial casi se duplicó, pasamos del 23% con el Kirchnerismo, pasamos al 40% con el gobierno de Cambiemos, pero los sueldos de los empleados públicos no se actualizaron al ritmo de la inflación, se fueron para atrás, evalúo el diputado radical.

Aunque se enoje y ataque desequilibradamente a la  oposición, el aumento otorgado por Gildo Insfran es mezquino, indigno, pobre, rastrero, irresponsable, desestabilizador, insensible e inhumano remató el diputado provincial  de Juntos por el cambio-UCR) Adrian Malgarini.

Lo que es indigno es que pague a los empleados públicos el salario más bajo del país, son los salarios de miseria que reciben los provinciales y municipales, la falta de servicios de salud y educativos de calidad, la falta de agua potable en los pueblos del interior, el estado feudal y de corrupción institucionalizada en que vivimos. eso es indigno, no reclamar un salario justo para los formoseños, remató Malgarini.

Comments

comments

Comenta aquí