Municipales

Los amigos de cuatro patas tuvieron su festejo en la plaza San Martín

 1,352 total views,  4 views today

Lo recaudado en el cuarto Animatlón fue donado a las 7 Asociaciones capitalinas que trabajan con los animales de la calle.

Por conmemorarse el “Día del perro callejero”, la Municipalidad de la Ciudad desde su Dirección de Zoonosis y Protección Animal y su Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, organizó los festejos en la plaza San Martín con el objetivo de visibilizar este día y juntar 3.000 kilos de alimento balanceado para perros y gatos que fueron donados inmediatamente a las 7 asociaciones que trabajan con los animalitos.

El cuarto Animatlón solidario inició a las 17 horas con todos los entretenimientos que propone esta actividad mascotera en cada edición. Hubo desfile con disfraces entre los que se destacaron temáticas como “La casa de Papel”, diferentes Superhéroes y Heroínas, Cowboys, princesas, El Zorro, Caperucita, personajes de Disney, máscaras, entre otros disfraces que recolectaron aplausos y risas entre los presentes.

Continuando con las actividades se desarrolló la carrera de obstáculos, animatlón (caminata ligera con los animales), hubo exposición de fotografías de dueños con sua animales o solos y por último el tira botellas.

Las diferentes competencias finalizaron con la entrega de premios para todos los participantes con regalos que fueron confeccionados manualmente con materiales donados y elementos reciclados como: madera, cajas, lonas, telas, almohadones, cubiertas y colchones, con los que se hicieron cuchas, casas, ropitas y demás elementos utilizados para los animales.

La Municipalidad de la Ciudad agradece la presencia de las Asociaciones que estuvieron presentes como: Narices frías, Patitas de Formosa, Convivir, Amigos de San Roque, Aso Patrullas, Diógenes y las voluntarias independientes, quienes una vez finalizado el evento recibieron las donaciones de alimentos en partes iguales.

La Directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz Segovia dijo: “Esta es la cuarta edición del Animatlón que realizamos en la Ciudad y cada vez son más personas las que se suman. Hemos llegado al objetivo que nos propusimos desde el principio que fue juntar 3000 kilos de alimentos para las Asociaciones, estamos felices”.

“Vamos a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los animales porque creemos que la difusión y la educación son clave para respetar a nuestros amiguitos y así vamos a tener una mejor sociedad, les daremos una mejor calidad de vida a ellos y seguiremos aportando a la salud comunitaria” cerró Segovia.

Comments

comments

Comenta aquí