NacionalesPolítica

Los anti cuarentena: El gesto de Alberto Fernández y Gildo Insfrán a los abrazos y sin barbijo, generó polémica en redes

El presidente visitó Formosa este jueves y los usuarios cuestionaron los gestos que tuvo junto con el gobernador, contrarios a las medidas para prevenir el COVID-19.

Desde que empezó la cuarentena en todo el país, precisamente el 20 de marzo, el Ministerio de Salud dispuso una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus. Una de ellas, quizás la principal, es el distanciamiento social. Además, con el correr del tiempo, se recomendó el uso de tapabocas, mascarilla o barbijo casero para retener las gotas de líquido que expulsa alguien al estornudar o hablar y de esa manera disminuir los riesgos de contagio.

A raíz de estas cuestiones, en las redes sociales se produjo una polémica porque se viralizó un video en el que se lo ve al presidente Alberto Fernández y al gobernador Gildo Insfrán saludarse a los abrazos y sin barbijodurante una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado jueves 28 de mayo en la provincia de Formosa.

Algunos usuarios de Twitter criticaron los gestos que tuvieron ambos al finalizar el discurso, contrarios a las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

Escena. El presidente y el gobernador, abrazados y sin barbijo. (Foto: captura).

Escena. El presidente y el gobernador, abrazados y sin barbijo. (Foto: captura).

«Terminamos de escuchar los conceptos del señor Presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández…»dice el locutor oficial del encuentro mientras Fernández e Insfrán se funden en un abrazo y ríen​.

En otro clip controversial que circuló en la red social del pajarito, Alberto Fernández, con el tapabocas en el cuello, saluda a la gente y también se saca una selfie con uno de sus seguidores.

De acuerdo a Radio Formosa, este hecho ocurrió antes de ingresar al Hospital Odontológico de Formosa, el lugar donde se celebró la conferencia de prensa. El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias​, se hizo eco de la secuencia y tuiteó: «Los anti cuarentena«.

Mirá también

Quién es Gildo Insfrán, el gobernador que cumple las bodas de plata y es elogiado por el Presidente

Formosa y Catamarca continúan siendo las únicas dos provincias que no registran casos positivos de coronavirus. Las autoridades del distrito que gobierna Gildo Insfrán dispusieron el uso obligatorio de barbijo a la hora de circular en la vía pública.

Para PERFIL Mientras millones de familias siguen confinadas en sus hogares, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recibió este jueves 28 de mayo al presidente Alberto Fernández. La imagen de un saludo fraternal, con besos y abrazos entre ambos se da cuando el gobierno nacional mantiene, mediante decreto, la prohibición de acercamiento físico entre los argentinos para mitigar los efectos del coronavirus.  (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de «share» o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Comments

comments

Comenta aquí