Política

Los bananeros cierran sus tranqueras a intermediarios y mayoristas

Literalmente es lo que están haciendo, en rechazo a las visitas diarias que reciben para proponerles valores muy por debajo del 50% fijado por el mercado, y al cual se vienen aferrando con mucha fuerza y dignidad en gran parte del polo productivo formoseño.

La movida apadrinada por la filial Naineck de la Federación Agraria Argentina (FAA) atraviesa su segunda semana, y del mismo modo que crecen las adhesiones, disminuyen los bananeros dispuestos a vender su fruta al precio que se le proponga, unilateralmente.

“Ayer salieron sólo dos camiones de esta zona, hoy tres”, reveló Pánfilo Ayala, director regional de FAA nacional, con lo cual un porcentaje cercano al 95% de los bananeros desistió de la comercialización.

“La banana fue vendida entre 200 y 250 pesos cada cajón, cuando en la región, el valor mayorista fue, en promedio, superior a los 800”, redondeó.

Sobre la banana que se expende, advirtió que se trata de una fruta a la que le faltan 20 días como mínimo para el corte aconsejado, con el apuro venden la que está y se trata de una muy delgada… no tiene el calibre debido para comercializar”, opinó.

“Los productores se muestran muy convencidos con nuestro planteo, recostados en la dignidad y la defensa de la familia, en medio de la preocupación histórica por la ausencia de políticas públicas”, sostuvo.

FOTO. Una banana delgada, muy lejos de la recomendada para la venta, es la que está saliendo del norte formoseño.

Comments

comments

Comenta aquí