Política

Nutrida marcha de docentes por mejoras salariales, 70 % de acatamiento al paro y nueva marcha para el miércoles

En la mañana del miércoles docentes de los gremios Docentes Autonvocados y Voz Docente, acompañados por   marcharon desde la plaza San Martí por la Av. 25 de Mayo hacia la Casa de Gobierno para hacerle llegar al  gobernador Gildo Insfran un petitorio en donde solicitan al primer mandatario provincial una recomposición salarial URGENTE para todos los educadores.

«Marcharemos y presentaremos un petitorio para que se note que estamos enojados y no nos alcanza la plata». «Hay mucha bronca e incertidumbre porque el salario se esfumó del bolsillo del colega», aseguró Mirka Fernández de Docentes Autoconvocados

«La adhesión al paro fue del 70% pese a los aprietes de los directivos de las escuela, de delegados zonales y las autoridades educativas, para que los docentes no paren y no marchen en el día de la fecha», indicó Manuel Pereira secretario general de Voz Docente.

«La protesta es sin presencia en los puestos de trabajo y si bien los docentes acataron al paro» y muchos no concurrieron a la protesta se debe a que «nosotros estamos en una provincia donde hace más de tres décadas está gobernada por un Gobernador que avasalla los derechos», dijo Manuel Pereira.

«Queremos una mejora salarial urgente y recordarle al Gobernador que el adelanto en agosto y septiembre se esfumó y que él se había comprometido a un ajuste si la situación económica era crítica y hoy lo es».

«Necesitamos esa convocatoria y una conversación con todos los sectores para que el salario iguale a los valores de la Canasta Básica«, expresó Fernandez.

«Queremos pasar esta crisis de la mejor manera porque esto nos va terminar de liquidar». «Hoy la plata no alcanza y el último aumento del 15% ya no esta en los bolsillos de los docentes», concluyó Mirka Fernández.

Finalmente los docentes convocaron a una nueva marcha para el próximo miercoles.

Comments

comments

Comenta aquí