Política

“Los intendentes de Formosa pagan sueldos de miseria y no reclaman lo que le pertenece al pueblo”

 3,482 total views,  6 views today

Acerca de mis declaraciones en relación con la actitud “cobarde” de los intendentes por no reclamar lo que les corresponde a su pueblos por coparticipación, genuflexos y esbirros intendentes del poder han tenido respuestas hacia mi persona que merecen aclaraciones y algunas cosas mas: en primer lugar ratifico absolutamente todo lo que manifesté y agrego que, además de una actitud cobarde demuestran poco o nulo amor o cariño por sus pueblos, manifestó el diputado provincial Adrian Malgarini.

Del 100 % de la coparticipación que recibe la provincia por parte de la Nación sólo reparte entre los municipios el 10 %, quedándose además con un 2%, que corresponde a los municipios, que Insfran maneja a su antojo y con discrecionalidad.

Los intendentes en verdaderos mendigos del Gobierno

No es muy difícil deducir que esa verdadera migaja que la Provincia reparte entre los municipios, crea un grado de dependencia que convierte a los intendentes en verdaderos mendigos del Gobierno, ya que, en el mejor de los casos, les alcanza para cumplir con los miserables sueldos que les pagan a los empleados municipales.

Si quisieran hacer alguna obra por pequeña que sea deben deambular por la Casa de Gobierno implorando que algún funcionario los atienda. En ocasiones son recibidos por algún Subsecretario de menor rango sometiéndolos a la humillación de implorar alguna ayuda para reparar una calle o mejorar el alumbrado público, dijo.

No pierden los intendentes, pierden los pueblos que están estancados

Esto, que también es parte del “modelo provincial”, convierte al Gobernador en un verdadero Emperador ya que solo él autoriza o nó las ayudas a los municipios. La cobardía de los jefes comunales y el terror que impone el sistema de “premios y castigos“, solo encuentra un antecedente de amagos de protesta: lo hizo el Intendente de El Colorado Mario Brignole hace pocos años y fue dúramente “disciplinado” por el gobierno provincial al punto que desistió rápidamente y permaneció callado.

Pero no pierden los intendentes, pierden los pueblos que están estancados y sin obras de importancia desde hace muchos años, salvo las elegantes y ostentosas escuelas de techos azules que solo son estéticamente llamativas pero vacías por dentro y que, llamativamente, son licitadas, adjudicadas y construidas por elegidas empresas constructoras que cobran sus certificados en el 5to piso sin participación de los municipios.

El resto de las provincias reparte entre un 30 y 40 % de los fondos federales

En todo el país los coeficientes de coparticipación son marcadamente diferentes: en general el resto de las provincias reparte entre un 30 y 40 % de los fondos federales y la Nación, por iniciativa del Ex Presidente Macri distribuye entre las provincias un 40 % de la recaudación Nacional, siendo Formosa una de las de mayor porcentaje.

Nosotros, como oposición, presentamos reiterados y diversos proyectos para modificar estos índices y darles a los municipios mayor dinero mensualmente. Todos fueron rechazados sin el menor análisis por la mayoría peronista de la Legislatura Provincial.

Advertimos a los jefes comunales que sus pueblos mueren día a día y que seguirán así a menos que hablen seriamente con el Gobernador para revertir esta verdadera humillación que está tapada y escondida, pero que nosotros la vamos a hacer conocer para que esos fondos sean destinados a mas obras y mejores servicios o un necesario y merecido aumento salarial a los trabajadores municipales de toda la provincia, que lamentablemente son los peores pagos del pais, concluyó Malgarini.

Comments

comments

Comenta aquí