Política

Los ministros de Educación; Salud; Producción y Gobierno tienen que renunciar, porque hacen agua por todos lados

Carbajal rechazó la mentira y el olvido oficial para administrar la educación pública provincial. El diputado provincial Ricardo Carbajal volvió a ocuparse del estado de la educación pública formoseña y reprobó la «irresponsabilidad y falacia» oficial para administrar un área «tan sensible, como determinante y extremadamentre significativa para el futuro de nuestros jóvenes y el desarrollo de todo el territorio formoseño».
«La situación de nuestra educación es una concreta vergüenza; pero resulta indignante como desde el Gobierno provincial se pretende engañarnos anteponiendo un cuadro completamente irreal sólo para cumplir con las estadísticas; detrás de las planillas que se arman para informar formalmente hay una realidad que golpea brutalmente y condena a miles de estudiantes«, dijo el titular de la bancada de legisladores provinciales del Frente Amplio Formoseño.
«El peor camino que puede tomar el oficializó es negar la realidad porque no se cambia nada; tenes que abordar el problema y tratarlo con todos los actores y elaborar una propuesta educativa de mejoramiento», propuso Carbajal.
«Seguir con la vieja receta del kirchnerismo  de aferrarse al relato es lo que nos llevo a está situación de deterioro de la educación formoseña«, enfatizó.
«Yo creo que el ministro de Educación, como el de salud; Producción y; Gobierno tienen que poner su renuncia a disposición  del gobernador, porque hacen agua por todos lados: la salud cada vez se centraliza más; la producción no existe y; la inseguridad se enseñorea en toda la provincia», argumentó.
Planteó que «los docentes tienen que participar porque si desde el ministerio tratan de imponerles algo de lo que no se sienten partícipes vamos al fracaso; también tienen que estar absolutamente convencidos», consideró al analizar la movida oficial buscando que los docentes firmen un documento en apoyo al gobernador Insfran contra una supuesta arremetida mediática y judicial.
Al retomar el estado de la educación formoseña, dijo que «los resultados de las pruebas Aprender, tomados en casi 31 mil escuelas públicas y privadas de todo el país, mostraron pobres resultados de desempeño educativo en Matemática y Lengua«, recordó.
«En la provincia, los alumnos de 5 y 6 año no alcanzan al promedio nacional, por ejemplo a nivel país el desempeño en Lengua el promedio es que el 9 % está bien, un 44 % con un nivel satisfactorio, el 23 % tiene conocimientos básicos y el 23 % un nivel básico. En Formosa esos niveles no son alcanzados. Solo el 38 % tiene un nivel satisfactorio, el 28 % de los evaluados tuvieron un conocimiento básico y el 30 % menos del nivel básico, datos muy lejos de la media nacional. En matemática solo el 11 % tiene un nivel satisfactorio, el 28 % un conocimiento básico y el 60 % por debajo de lo básico», enumeró.
«A nivel nacional los promedios en esta área son 25 % satisfactorio, 29 % básico y el 41 % por debajo del básico», agregó.
«Una fotografía de la realidad educativa en la provincia de la que nadie habla en las marchas docentes, en los paros o en los atriles de los discursos oficiales», se quejó.

Comments

comments

Comenta aquí