DestacadasPolítica

“Los que nos dicen que hacer son los que se robaron un país, tienen bóvedas y miedo de ir presos”

 12,727 total views,  2 views today

El  contador Ricardo Buryaile referente de Cambiemos en una entrevista exclusiva con Radio Nacional Formosa se refirió a la situación del país, la provincia y el paro convocado por la CGT.

El representante de Cambiemos y presidente de la Honorable Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, Ricardo Buryaile afirmó que el paro convocado por la CGT fue importante, aunque en el sector privado local en nuestra ciudad fue mínimo y se trabajó con total normalidad, salvo los bancos, pero en el orden público provincial fue una verdadera lockout patronal de Gildo Insfran, había personas que querían entrar a trabajar y no las dejaban.

El discurso del gobernador por canal 11 y canal 3 es la cadena del desánimo

Nunca en Formosa se hizo paro, pero está todo relacionado porque pasaban un discurso del gobernador por canal 11 y el 3 por cadena nacional y sin interrupciones, y era la cadena del desánimo, y no hablo de desconocer la realidad, y se lo difícil que está y que cuesta mucho, pero lo que necesitamos los que estamos trabajando más allá de las ideologías es poder justamente trabajar, porque la Argentina sale adelante trabajando, no con la violencia sea verbal; sea física como sea instalado y eso va para todos los gobiernos, yo creo en el derecho a huelga y a la protesta pero lo que nadie tiene derecho es a impedir que otro trabaje, entonces cuando vemos en los canales, encapuchados, palos, corte, sin colectivos a quien creen que perjudican, solo al asalariado, al trabajador”.

No se puede esperar actitudes democráticas de golpistas.

Por otra parte manifestó que quien toma decisiones violentas es porque no puede acceder al gobierno por métodos democráticos, es desconocer la voluntad popular como cuando Micheli dice “o cambian o se tienen que ir”, y lo ha dicho Boudou, Delia, los diputados de Formosa, que no asistieron a la asunción de Macri, en una clara actitud golpista, pero no se puede esperar actitudes democráticas de golpistas.

En Formosa no hay democracia para los que opinamos distinto

Señaló también con respecto a las acciones de desestabilización por parte de los Kirchenristas “parece que cualquiera puede decir y escribir cualquier cosa, yo creo en la libertad de prensa pero eso no significa que puedas decir cualquier cosa y nadie te pueda reclamar nada, si bien aquí en Formosa no hay democracia para los que opinamos distinto, porque esto no puedo decir en canal 11, pero yo creo en que se puede decir lo que se piensa pero si agredo, y tengo un discurso que no ayuda a la democracia, hay leyes que sancionan esto, se puede decir lo que quiera lo que no se puede es evitar las consecuencias.

Es cierto que la Argentina pasa momentos difíciles, producto de la herencia recibida y los errores cometidos por el actual gobierno, porque no se deja de reconocer que se cometieron errores, pero cuando los que nos dicen que somos el problema, vemos que son lo que se robaron el país. Cuando miro a los que nos dicen que tenemos que hacer, que son  los que decían que tenemos 5% de pobreza, los que pusieron de rodillas a las provincias, que quebraron las relaciones internacionales, los que en casa de gobierno ofendían a la gente, instaban a los chicos a escupir a los periodistas, que son los que tienen la bóveda y están en los cuadernos de la corrupción. Nosotros cometimos errores y lo decimos hoy, ellos nunca dijeron que cometieron errores. Y, como se sale?, primero queriendo salir porque hay a quienes no les interesa que a la sociedad le vaya bien porque viven del conflicto y si termina esto se termina su negocio”.

Los dirigentes sindicales locales nunca reclamaron nada al Gobierno provincial

Agregó por su parte que estos sectores funcionales al gobierno provincial estarán hablando del éxito del paro, sin entender que esto es el fracaso del dialogo, pero nunca estos dirigentes sindicales reclamaron al gobierno local porque se tiene los peores sueldos del país, ni reclamaron porque nunca hubo paritarias en Formosa.

Pero de seguro si asume un gobierno en la provincia que no sea afín al justicialismo se tendrán huelgas sino se convocan a paritarias, siendo que hace 35 años que no las hay. Nunca las hubo porque el gobernador anuncia los aumentos de sueldos y aplauden los dirigentes sindicales.

Queremos un proyecto de alternativa al gobierno provincial de Insfran

Buryaile afirmó “se tiene que respetar la investidura, nunca le faltaría el respeto al intendente al diputado o al senador, pero este un problema cultural, y que un mamarracho (Mayans) hable del presidente, la sociedad lo tiene que condenar porque es más preocupante esa condena que la otra.

Para culminar expresó “con respecto a la convención que tuvimos quiero agradecerles a los radicales que me apoyaron, para ser presidente de la misma, y los puntos salientes son la principal que hemos aprobado la Ley de paridad, para que no haya un cupo de 33% de piso para las mujeres, sino un 50% adhiriendo a una Ley nacional, que no está vigente en Formosa y que el congreso justicialista no la aprobó, entonces reivindicó a las mujeres de Formosa y sobre todo a las radicales que tomaron esto como bandera, por ello invitamos a todas las mujeres porque necesitamos que se sumen a la política, porque la política es para quienes ocupan los espacios y no desde afuera criticando a los de adentro, y lo segundo en importancia es la aprobación de frentes electorales, con todas las fuerzas que en Formosa acompañen un proyecto de oposición o mejor dicho de alternativa al gobierno provincial de Insfran”.

Comments

comments

Comenta aquí