NacionalesPolítica

Los radicales, Espert y Milei calificaron a Cristina Kirchner de delirante, cleptómana e hipócrita

Durante la celebración del Día de la Democracia, Cristina Kirchner le pidió a los radicales que se “despabilen” porque el FMI les “volteó” dos presidentes, en referencia a Ricardo Alfonsín y Fernando De La Rúa. Las declaraciones de la vicepresidenta generaron enojo y repudio en los principales referentes de la oposición y denunciaron que el kirchnerismo “es lo peor que le ha pasado a la democracia”.

“En el 89 el FMI como presidente (a Alfonsín) le soltó la mano y no pudo terminar. Y no fue la primera vez. En el 2001 también a otro radical el FMI le soltó la mano y vino la crisis. La verdad que deberían despabilarse los del partido centenario porque los dos presidentes que tuvieron se los tumbó el FMI. Despabilencé”, reclamó la vicepresidenta en una parte de su alocución.

Por otro lado, hizo una salvedad sobre el FMI al recordar que “le soltaban la mano al gobierno naciente de la democracia, pero al que no le soltaron la mano fue al que vino después de nosotros. A ese le pusieron toda la tarasca para que ganara las elecciones”, en referencia a Mauricio Macri. “Es hora de que nos despabilemos todos sobre a quién le ponen la guita el FMI y para qué se la ponen”, remató.

La respuesta de Alfredo Cornejo a Cristina KirchnerLa respuesta de Alfredo Cornejo a Cristina Kirchner

“La UCR está más despierta que nunca, Cristina. Alertas ante gobiernos cleptómanos e hipócritas. El kirchnerismo es lo peor que le ha pasado a la democracia de nuestro país”, respondió el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, en su cuenta de Twitter. Otro de los referentes radicales que se sumó fue Mario Negri: “Cristina Kirchner nos dice a los radicales que sólo el FMI tumbó a Alfonsín y De la Rúa. ¿Del rol peronismo no va a decir nada? Si hay algo que sabe hacer el PJ es empujar al abismo cuando gobierna otro partido. Menos mal que celebran el día de la Democracia”.

Desde la Coalición Cívica, el presidente del bloque en Diputados, Juan Manuel López, reclamó que “para Cristina Kirchner la crítica de la prensa es tortura, ya no mide lo que dice, el miedo a la cárcel la altera tanto que quiere tomar a los argentinos de rehenes”. “Todo el país trabajando mientras usan nuestra plata para armar su acto partidario. Qué lejos están del espíritu del 83, qué mal les queda querer apropiarse de los valores de todos”, agregó el legislador Hernán Reyes.

Fernández de Kirchner también le dedicó un momento a los liberales al recordarles que “en épocas en que todos son tan libertarios, donde todos quieren vivir en libertad. Quiero decirles que en pocas oportunidades, Argentina tuvo la posibilidad de elegir sus políticas de gobierno como fue en nuestros 12 años y medio después de que Néstor le pagó al FMI. Ahora los tenemos otra vez adentro. Notifíquense, libertarios que nos van a venir a controlar las cuentas: cuánto gastamos, cuánto ponemos y cuánto sacamos. Es hora que hablemos con propiedad y en base a la experiencia”.

La respuesta de José Luis Espert a Cristina KirchnerLa respuesta de José Luis Espert a Cristina Kirchner

“Cristina nos pidió recién a los liberales que valoremos la libertad de elegir políticas económicas que tuvimos durante los 12 años K versus las condiciones que nos impondrá ahora el FMI. Si la política económica de los Kirchner fue liberal, yo soy Mahatma Gandhi. Delirio total de CK”, respondió José Luis Espert, diputado por Avanza Libertad. Además, Javier Milei replicó un mensaje en sus redes sociales que decía: “¡Sí señora, somos muchos y vamos a ser cada vez más!”.

Comenta aquí