Sin categoría

Los resultados que le convienen a Argentina en esta fecha de Eliminatorias

El seleccionado argentino de Jorge Sampaoli tendrá este jueves un partido crucial para conseguir la clasificación a Rusia 2018. Enfrentará a Uruguay en Montevideo, sabiendo que una victoria lo pondría en una muy favorable posición y una derrota lo dejaría con serios riesgos para las últimas tres fechas. En todos los casos, Argentina tendrá una calculadora en la mano para sacar las cuentas correspondientes. Lo que ocurra en los otros partidos de Eliminatorias Sudamericanas también será clave.

Si la Selección da el golpe en el Centenario, hay una certeza: volverá a meterse en zona de clasificación a tres fechas del final, sin importar lo que ocurra en los otros partidos de la jornada de este jueves. Ocurre que Argentina tiene 22 puntos y está quinta, en zona de repechaje. Por delante tiene a Brasil (33), ya clasificado, y a Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23) y por tratarse de un partido ante uno de esos rivales directos, un triunfo le daría la chance de superar, como mínimo, a la Celeste.

Obviamente, a Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi, entre otros, les convendría además que acompañaran otros resultados en los cuatro partidos restantes de la fecha. Muy bien le vendría que Venezuela (6) le haga algo de fuerza a Colombia en San Cristóbal. Lo mismo de Paraguay (18), en su visita a Santiago. Ni hablar de Brasil, que recibirá a Ecuador (20), que está sexto, y podría darle una mano grande a la celeste y blanca. El último de los partidos, entre Perú (18) y Bolivia (10), en Lima, pierde importancia si Argentina gana. Si no lo hace, tendrá que alentar a los bolivianos.

Probá las distintas combinaciones de resultados con la calculadora de Clarín

Comments

comments

Comenta aquí