Política

Los senadores formoseños del FdV no integrarán el bloque de Cristina Kirchner

La ex presidenta de la Nación y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, formará el bloque PJ-Frente para la Victoria de la Cámara alta, que será presidido por el senador neuquino Marcelo Fuentes y estará compuesto por ocho legisladores, pero los senadores formoseños del PJ-Frente de la Victoria, no serán de la partida, pese a que cuando juró el senador ex ultraK José Mayans y se acercó a saludar a la ex presidente, ella lo tomó de ambas manos, le estampó dos besos con los labios a un costado para no dejarle la marca del rouge que llevaba puesto y señaló con sus dedos hacia arriba y hacia adelante como invitándolo a subir más tarde, cita a la que Mayans no concurrió en claro testimonio que responde a ciegas las instrucciones del gobernador Gildo Insfran, que ya acordó las reformas con el presidente Mauricio Macri.

Además de la casi solitaria ex presidente de la Nación y el legislador neuquino, componen el bloque la correntina Ana Almirón, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, la chubutense Nancy González, la santacruceña Ana María Ianni, la chaqueña María Pilatti Vergara y la santafesina María de los Ángeles Sacnun, pero los que daban la vida por Cristina, no la acompañaran en su bloque.

La semana pasada, 25 senadores peronistas decidieron dejar el Frente para la Victoria y conformar el Interbloque Argentina Federal, encabezado por el rionegrino Miguel Angel Pichetto, que tiene el respaldo de la mayor cantidad de gobernadores del PJ, todos ex ultra Kirchneristas.

La ex mandataria quedó marginada del bloque que concentra a la mayoría de los peronistas

La ex mandataria quedó marginada del bloque que concentra a la mayoría de los peronistas

El oficialismo, en tanto, presentará mañana la conformación de su interbloque. El bloque estará conformado por 25 senadores y presidido por el radical formoseño Luis Petcoff Naidenoff.

La cuarta bancada más numerosa será el Interbloque Federal, integrado por siete legisladores de origen peronista y del Movimiento Popular Neuquino.

Por fuera de las estructuras más grandes quedaron el Frente Cívico de Santiago del Estero y el Frente Renovador de la Concordia, con dos senadores cada uno; y Proyecto Sur y el Frente Progresista, con un integrante, respectivamente.

Comments

comments

Comenta aquí