Sin categoría

Los Spurs de Ginóbili dan pelea ante Golden State

 1,128 total views,  4 views today

Los playoffs de la NBA comienzan esta tarde y vuelve a ser figura estar el argentino Emanuel Ginóbili, uno de los grandes actores de esta etapa en la última década y media. Los Spurs se enfrentarán al máximo candidato y campeón defensor, con la ilusión de derrotar todos los pronósticos. Televisa ESPN.

En el primer cuarto, Golden State demostró toda su calidad e impuso su jerarquía a pesar de no contar con Stephen Curry (sufrió un esguince en en la rodilla izquierda) y se llevó el primer capítulo por 28-17 con una gran actuación de Kevin Durant.

San Antonio llegó a los tumbos y entró 7° en la Conferencia Oeste. Coqueteó con la eliminación y la magra cosecha de victorias en la fase regular (balance final de 47 triunfos y 35 caídas) lo condenó a enfrentarse al 2° mejor de su zona: Golden State.

Y los Warriors que cerraron los 82 partidos con un impropio récord de 10 derrotas en los últimos 17 juegos, no dejan de ser los campeones. Saben cómo se juegan estas instancias, tienen la ventaja de localía y, al cabo, aun sin su base cuentan con un abanico de estrellas sin parangón en la liga.

El detalle de un eventual séptimo partido en casa no es menor: entre los 11 primeros del Oeste, los Spurs tuvieron el peor registro fuera de Texas.

Tal como el año pasado, Ginóbili será la punta de lanza. En los últimos playoffs dio la cara tras la lesión de Kawhi Leonard (quien sigue ausente a causa de la tendinopatía que sólo le dejó jugar nueve partidos esta temporada), aunque su conmovedor esfuerzo no evitó la barrida de Golden State. Cuesta pensar en un desenlace diferente, pero el trío Pop-Manu-Parker conoce de hazañas.

Comments

comments

Comenta aquí