Las últimas derrotas ante los Pelicans y los Lakers habían dejado a los Spurs de Emanuel Ginóbili en la cuerda floja. La caída a la sexta posición de la Conferencia Oeste hacía peligrar el ingreso a los playoffs, donde no se ausentan hace 21 años. Por eso, el triunfo ante Memphis por un ajustado 100-98 resultó un alivio para los dirigidos por el histórico Gregg Popovich.
Más allá de enfrentar a uno de los equipos más flojos de la temporada, San Antonio tuvo que luchar hasta el último minuto para reencontrarse con la victoria. Y uno de los puntos altos fue el veterano Tony Parker, la figura de la noche en Texas.

Parker fue clave en la victoria con sus 23 puntos. (Reuter)
En 26 minutos, el francés registró 23 puntos y 4 asistencias. El letón Davis Bertans lo siguió con 17 anotaciones, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que Ginóbili estuvo 20′ en cancha y aportó 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.
Los Spurs suman derrotas y peligra la participación de Manu en playoffs
Con un balance de 37 victorias y 27 derrotas, San Antonio rompió una racha de cuatro derrotas en casa y ascendió al quinto lugar, por delante de Minnesota.
A los de Popovich se le vienen tres desafíos complicados. El viernes visitará a Golden State desde las 0.30 (hora de Argentina), el sábado a Oklahoma City, y el lunes chocará con Houston.
Comenta aquí