Policiales

Lucha contra el Narcomenudeo

La Policía desarticuló otro centro de distribución de estupefacientes en el barrio Antenor Gauna

El procedimiento se concretó en el marco de las políticas de seguridad pública que se implementan en la provincia, en la lucha frontal contra el narcomenudeo, a partir de la Ley Provincial 1627/15; mediante esta ley Formosa se adhirió a la Ley Nacional Nº 23.737, conforme con lo dispuesto por el artículo 34 de la misma, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26.052.

Integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Formosa, a través de las distintas tareas de campo que realizan en torno a la lucha contra el narcomenudeo, tomaron conocimiento que un domicilio ubicado en la manzana 16 del barrio Antenor Gauna, hacía las veces de lugar de ventas de estupefacientes.

Este fue el punto de partida de una exhaustiva investigación que llevo varios días de observación y vigilancia para reunir pruebas suficientes.

De esa forma se logró establecer que un hombre de 29 años que alquilaba una pieza en un inmueble de la manzana 16, realizaba “venta al menudeo”, lo que dio origen a

un expediente judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el narcocrimen.

El sujeto fue interceptado en inmediaciones al domicilio cuando se desplazaba en una bicicleta, utilizada como medio de movilidad para el “delibery”. Durante el cacheo por razones de seguridad, se halló en su poder cuatro envoltorios de polietileno con marihuana fraccionada, 800 pesos y un teléfono celular.

Luego se procedió a la aprehensión de otro sujeto que momentos antes había ingreso al domicilio que estaba bajo vigilancia, hallando en su poder un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal.

Los elementos de prueba encontrados en ambos sujetos detenidos, fueron puestos a conocimiento del Juzgado, otorgando la orden de allanamiento para la vivienda.

Durante la mañana de ayer (viernes), se procedió a la requisa de la pieza de alquiler en cuestión, encontrándose en el interior siete envoltorios de polietileno con marihuana y trozos de bolsa de polietileno color negro, utilizados para acondicionar la droga.

Todas las sustancias vegetales fueron sometidas al test de orientación con reactivos químicos, estableciéndose fehacientemente que se trataba de marihuana.

Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde se les notificó la situación procesal de cada uno por Infracción a la Ley 23.737 y quedaron a disposición de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí