Sin categoría

Luego de ganar en “la pelea del año”, Canelo Álvarez no descartó un tercer combate ante Golovkin: “Si la gente quiere, lo hacemos”

 1,672 total views,  2 views today

Segundos después de la última campana, todos los asistentes al T-Mobile de Las Vegas contuvieron la respiración. Era el momento de conocer las tarjetas. Un juez declaró un empate en 114 entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, pero los otros dos registraron un ganador por 115-113. Ese privilegiado fue el mexicano, que no descartó un nuevo capítulo para esta rivalidad.

“Esto es para los que siempre creyeron en mí, salí a noquear, pero él (Golovkin) es un gran peleador. Ahora ganamos y nos llevamos los cinturones a México”, aseguró todavía sobre el ring, con las gotas de sudor y las muestras del poderoso jab del kazajo sobre su cara.

Canelo Álvarez le ganó por puntos a Golovkin en la pelea del año

“Quiero agradecerle a mi esquina, nadie quiere darle crédito, pero es la mejor del mundo. Yo soy un peleador de élite y aquí lo demostré”, se definió Canelo, de 28 años, que le arrebató a su rival los títulos mundiales de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Al referirse al desarrollo de la “Pelea del año”, destacó la actuación de Golovkin: “Él tuvo sus momentos, pero yo estaba haciendo mi trabajo. En ningún round me sentí lastimado. Es un gran peleador y sabíamos que iba a ser una pelea dura”.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se abrazan después de la finalización de la pelea y justo antes de conocer el resultado. (AP/Isaac Brekken)

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se abrazan después de la finalización de la pelea y justo antes de conocer el resultado. (AP/Isaac Brekken)

Además, remarcó que el combate “no se dio como lo había pensado” porque él quería noquear al kazajo. “Pero ganamos la pelea y eso es lo más importante”, agregó el ex campeón superwélter, de 28 años.

“Me siento muy contento con el trabajo que hicimos. Los detractores siempre van a ser detractores. Hice una gran pelea, tengo el título, lo llevo para mi gente, para mi equipo. Aquí empieza una nueva etapa para nosotros”, expresó Canelo.

Los impresionantes nocauts de Jaime Munguía, Chocolatito González y David Lemieux antes de Golovkin-Canelo Álvarez

Por último, no descartó que el duelo con GGG tenga un tercer capítulo: “Si la gente quiere otra pelea, la hacemos. Pero ahora me voy a disfrutar mi victoria con mi gente”.

Comments

comments

Comenta aquí