Política

Luis Naidenoff “se terminó la Argentina del pasado, el curro de la intermediación y la impunidad de la corrupción”

El senador nacional por Formosa Luis Naidenoff, en declaraciones a Radio Nacional Formosa se sintió reconfortado por el concepto vertido por el Jefe del Gabinete Nacional Marcos Peña que aseguró que “Naidenoff es un león defendiendo los intereses de Formosa”.

Al respecto el candidato de Cambiemos a renovar su banca en el senado de la nación,  evaluó “…a ver independientemente de la valoración del jefe de gabinete me parece que lo que nosotros reafirmamos es un trabajo  de equipo y lógicamente el jefe de gabinete me conoce defendiendo siempre con mucha fuerza y convicción los intereses de los formoseños, y para ello muchas veces hay que ser contundentes e intransigentes con algunas decisiones equivocadas que a veces se toman en el orden provincial y a veces perjudican a la gente, pero también reconocemos las cosas que se pueden hacer bien y benefician a la gente como el nuevo sistema de compras con importantes descuentos anunciado por el Gobernador de la provincia”.

“Creo yo que se ha demostrado un cambio cultural más que político en el país, en este año y medio de gestión el presidente se reunió en más de 5 oportunidades con todos los gobernadores y ese diálogo político permitió la sanción de muchísimas leyes que se aprobaron con el aporte, enriquecidas y acompañadas por la mayoría de los partidos y fundamentalmente del peronismo renovador, de los bloques de Bossio y del Frente Renovador”.

“Hay un cambio cultural desde lo político, que genera la gestión de Mauricio Macri con un equipo joven y dinámico o que vive en permanente contacto con la gente, y que en momentos complejos trata de nivelar para arriba como con las Asignaciones donde se amplió derechos, con la reparación histórica que facilito la reactivación del consumo nacional a través de los préstamos ARGENTA para los pensionados y los que cobran Asignación Universal por Hijo, pero con una gran diferencia con la historia pasada”, comparó.

SE TERMINÓ EL CURRO DE LA INTERMEDIACIÓN

“Las personas pueden hacer el trámite desde su casa, ingresando en la página de Anses pone sus datos con la copia del DNI, el trámite es automático y se acabó la intermediación ese famoso curro de la intermediación que perjudicaba a la gente”.

“Y me canse de hablar con integrantes de cooperativas de trabajo en la ciudad de Formosa, que muy poco recibían los que tenían que recibir y que siempre estaba el jefe político de turno y se quedaba con el esfuerzo de la gente y esa Argentina es la que cambio”.

“Entonces lógicamente que eso nos llena de satisfacción pero a muchos les molesta ese cambio, porque quieren quedarse con la Argentina vieja, de tener de rehén a la gente y de que las personas no puedan manejarse con propia autonomía entonces eso se terminó”, aseguró.

“Acá hay un estado que está por encima de los gobiernos y el estado toma una decisión y la plata se acredita en la cuenta de la gente, la gente dispone de su dinero y el descuento de los créditos que se tiene que pagar es automático”.

“Es decir yo quiero rescatar esto y bueno independientemente Marcos Peña me conoce y sabe que desde el senado luchamos con mucha vehemencia y por eso queremos trabajar para que Formosa sea parte de este gran cambio nacional desde lo legislativo y para que el primer empleo joven sea realidad y ya que no se quiere implementar en la provincia que se trate en el congreso”.

“Y yo asegure que destinando el 2,5 o el 3,5 del presupuesto provincial  en 3 o 4 años podes generar trabajo para más de 30.000 pibes en la provincia, para que nuestros hijos se vayan de Formosa buscando trabajo, porque acá ya teníamos el primer empleo joven”.

“Lamentablemente en eso no se avanzó pero con una mayoría podríamos lograrlo justamente este tratamiento en el congreso nacional y no sentí enojo sino que creo que tuve la sensación de que la política está en deuda con la sociedad, está muy alejada de la sociedad”.

LAMENTO QUE EL PJ HAYA CERRADO FILAS EN TORNO A DE VIDO

“Yo lamento sinceramente que el bloque del Frente Para la Victoria cerrara filas en una defensa a ultranza de uno de los personajes como Julio De Vido que no solamente está procesado sino que sus causas se elevó a juicio por la tragedia de once donde murieron 51 personas como consecuencia de los subsidios que tenía que ir destinados a mejoras de los trenes, pero que nunca llegaron a los trenes sino que quedaban en las manos de empresarios y funcionarios muchos de los cuales ya están presos”.

“Defendieron de manera corporativa a un hombre que tiene más de 130 denuncias con 30 delitos imputados, y lo hicieron de manera desafiante frente a la gente que reclama depuración, justicia, que devuelvan la que se llevaron, transparencia, seguridad, entonces creo que el Frente de la Victoria residual nos representa ese pasado que la gente dejo atrás”.

“Hay que terminar con el pasado, y lamentablemente repito los hombres y mujeres de Formosa que estuvieron en la cámara de diputados votaron a favor de que Julio De Vido se mantenga en el congreso, es una vergüenza”.

“Pero sabes lo que yo valoro que es la primera vez en mucho tiempo que sentí a la gente mirándo la TV, como una final, con esa sensación de decir “que lastima”, que vergüenza, y que se dio cuenta la corrupción y los sobreprecios lo afecta en el día a día”.

“Cuando vos recorres el centro oeste o muchos puntos del interior y no hay agua potable en las casas no hay colores políticos, no hay agua potable para los formoseños entonces cuando hablamos de temas de agua potable, de la salud, de la falta de empleo golpea a todo este pueblo, entonces nosotros tenemos que trabajar en beneficio del conjunto”.

“Así que ojala que en estas primarias demos el primer paso y podamos avanzar determinando varios factores y fundamentalmente para consolidar una primera mayoría que nos permita que el primer empleo joven sea realidad y que no nos manejemos con mezquindad, que la provincia tome nota y esto lo digo con mucha humildad el gobierno provincial debe tomar nota de que debemos mejorar el sistema de salud pública provincial, de que tenemos que trabajar articuladamente nación, provincia y municipio y mejorar la seguridad ciudadana y ese es mi compromiso y ojala lo logremos”.

Comenta aquí