Política

Macri acusó al Gobierno por no ayudar a Corrientes y Juana Viale pidió la renuncia de Juan Cabandié

El exmandatario cuestionó el desempeño del Ministerio de Ambiente de la Nación por no enviar ayuda a la provincia gobernada por un opositor y la conductora exigió al ministro Cabandié que deje su cargo en medio de la emergencia que se negó a asistir.

Por su parte Juana Viale volvió a increpar al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, por los incendios en Corrientes y esta vez exigió su renuncia. “Que haya un ministro idóneo”, expresó.

En tanto el expresidente Mauricio Macri se refirió a la crítica situación que atraviesa Corrientes tras los feroces incendios que azotan la provincia, y apuntó contra la gestión del Gobierno nacional. “Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron”, acusó el exmandatario.

Mirá También:

Gustavo Valdés rechazó lo que dijo Cabandié y ratificó que “desde hace mucho pedimos ayuda a la Nación y no responden»

“Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron”, denunció Macri desde su cuenta de Twitter.

Y en ese sentido, continuó: “Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación”.

De esta forma, el exmandatario se solidarizó con la situación sin precedentes que atraviesa la provincia liderada por el radical Gustavo Valdés y responsabilizó al Gobierno nacional de no brindarle ayuda suficiente al mandatario provincial.

A través de Twitter, la conductora manifestó su profunda preocupación por los devastadores incendios en Corrientes y compartió un mensaje en el que el funcionario mencionaba a la sequía como una de las causas del desastre. “Por favor renunciá ya. Que haya un ministro de Ambiente idóneo en la materia y no estar adivinando cómo hacer las cosas”, escribió, y cuestionó: “No es suficiente con asesores”.

Viale utilizó sus redes sociales para pedir que haya una respuesta política de inmediato para la catástrofe de Corrientes.

Días atrás, ambos habían tenido un fuerte cruce por esta red social. La nieta de Mirtha Legrand, le reprochó al funcionario el haber viajado a Barbados, cuando se sumó a la agenda presidencial de Alberto Fernández respecto del cambio climático.

La actriz reaccionó indignada a la publicación sobre la actividad en el estado caribeño que hizo el Cabandié. “¿Por qué mejor no volvés a atender las emergencias climáticas por los incendios que tenemos en nuestro país?”, le preguntó Viale y enseguida agregó: “¡Empezá por casa!”.

Comenta aquí