DestacadasPolítica

Macri firmó decreto por bono de $ 5.000 para privados y consensúa uno de $ 6.000 para Estatales. Gildo Insfran NO dijo nada

El Presidente de la Nación Mauricio Macri, sin tantos operativos; alaridos incendiarios; puestas en escenas teatrales; bendiciones místicas; ni tribunas políticas electorales montadas en escuelas públicas y difundidas en cadena de medios, pagados por el pueblo, firmó el decreto para obligar a los privados a que paguen un bono compensatorio de la inflación se publicará mañana en el Boletín Oficial, aunque se incluyen mecanismos de flexibilización, a negociar por los sindicatos con sus respectivas patronales.

Macri que -según Insfran- endeudó terroríficamente la nación, tiene un presupuesto que es “un mamarracho”, destruyó el país y quebró la economía, va a dar bonos de entre  4 y 6 mil pesos para la mayoría de los Argentinos.

Insfrán que recibe el doble de coparticipación, le cubren el millonario déficit de la Caja de Previsión (que no le cubría Cristina), le asisten los miles de planes sociales, le cubren todos los comedores, y que -según él- tiene sus cuentas ordenadas, desendeudadas y SUPERAVITARIAS; y un plazo fijo de 9 mil millones de dólares,  seguramente redoblará y mejorará la propuesta del Presidente de la nación, aunque acá los gremialistas Gildistas nunca reclaman nada, por los menos para los empleados públicos, ellos y sus empresas familiares no tienen problemas son millonarios como todos los funcionarios provinciales.

El Gobierno nacional también informó que se “negocia” con los representantes gremiales en serio (y no asesores con rangos de ministro del Poder Ejecutivo o proveedores del Estado) para otorgar un beneficio a los empleados estatales de hasta $ 6.000.

Trascendió que el bono para privados será no remunerativo hasta $5000, pagadero en dos tramos -noviembre y enero-, aunque esta segunda cuota también podrá ser flexible si hay acuerdo entre el gremio y el sector de la economía respectivo.

Gildo Insfran no Informó, ni firmó nada, ni dijo nada

Para los estatales consensuan un bono de hasta $ 6.000, que lo cobrarán los empleados de la Administración Pública nacional y de algunos organismos. Quedarán afuera empleados de empresas públicas y universitarios, entre otros.

El bono de fín de año a los empleados de la Administración Pública Nacional y otros organismos será de entre $4.000 y $6.000 en dos cuotas.

De los 752.650 integrantes del sector público nacional -contando los tres poderes-, por el momento lo cobrarán unos 200.000 del Ejecutivo en las áreas de Presidencia, ministerios, organismos descentralizados como PAMI, ANSeS, INCAA y Parques Nacionales, institutos y personal civil de las Fuerzas Armadas.

Los diputados de Cambiemos pidieron un 35% de aumento para los Estatales, Los diputados del FpV votaron en contra

Quedan afuera empresas públicas y sociedades del Estado como YPF y Aerolíneas (116 mil empleados), docentes y no docentes de las universidades nacionales (más de 200 mil), agentes de Seguridad y de Defensa (192.750), además del Poder Judicial (32.917) y el Congreso (unos 13.000).

 “Seguridad tuvo un aumento mayor al resto de los estatales, de cualquier modo va a haber algo que todavía no está determinado. Y hay otros sectores que se rigen por sus paritarias”, dejaron abierta la compensación para el resto.

 

Comments

comments

Comentarios(1)

  1. Siii gildo no dejes d lado a tus gente no t olvide de tus jubilados

Comenta aquí