Sin categoría

Magic Johnson e Isiah Thomas se reconciliaron entre lágrimas despues de 26 años

Earvin “Magic” Johnson e Isiah Thomas, dos de las grandes leyendas de la NBA, se reconciliaron después de 26 años de no hablarse. Y lo hicieron ante millones de personas con unas palabras y un abrazo que pareció eterno en un programa especial emitido por el canal NBA TV. Sus lágrimas conmovieron al mundo, por más que los espectadores en vivo y los millones más que los vieron replicados en las redes sociales no entendieran nada de básquetbol. Sí entienden de humanidad.

Nunca estuvo del todo claro el motivo, pero la enemistad de las dos superestrellas se hizo visible cuando Magic logró sacar a Thomas del “Dream Team” estadounidense, ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. En una decisión que en el libro “When the game was ours” se cuenta que tomó junto a Larry Bird, Johnson se tomó revancha de palabras que supuestamente había pronunciado el base de Detroit Pistons en su contra.

Magic, que en 1991 anunció que era portador de HIV, estaba molesto porque al parecer su entonces amigo lo señaló como homosexual. Sin embargo, en 2009, Thomas le reveló a “Sports Illustrated” que antes de que Johnson tuviera HIV, su hermano ya lo padecía, por lo que él conocía más de la enfermedad de lo que el propio Magic creía.

“Permíteme disculparme si te hice daño en algún momento. Dios es bueno por reunirnos de nuevo”, dijo Johnson, mirando a los ojos a quien fuera su gran amigo. Los momentos felices compartidos en los 80, que se habían esfumado, regresaron en un minuto de sinceridad y perdón.

La NBA fue artífice del reencuentro cara a cara. Ambos, rodeados de trofeos y con la madurez que dan los años, aceptaron errores y prometieron recuperar el tiempo perdido. Magic, de 58 años, y Thomas, de 56, recordaron los buenos momentos que vivieron dentro y fuera de la cancha.

Magic Johnson e Isiah Thomas se reconciliaron entre lágrimas despues de 26 años

Comments

comments

Comenta aquí