Sin categoría

Mala noticia para River: antidoping positivo de Martínez Quarta

 1,183 total views,  2 views today

Malas noticias para River en busca de una nueva Copa Libertadores. Este miércoles se dio a conocer que Lucas Martínez Quarta, defensor titular del equipo de Marcelo Gallardo, dio positivo en el control antidóping realizado en el partido de la cuarta fecha del grupo 3 ante Emelec, en el Monumental, que terminó 1-1.

 

Al jugador se le detectó un diurético que no está permitido por Conmebol, por lo que podría ser sancionado, aunque antes deberán realizarle una contraprueba.

 

Martínez Quarta es el tercer jugador de equipos argentinos al que le salta un diurético en el antidóping. Antes sucedió con Fernando Barrientos, jugador de Lanús, a quien le apareció la sustancia prohibida en el partido de su equipo ante Nacional de Montevideo. El otro afectado fue Nicolás Figal, defensor de Independiente, a quien también se le detectó un diurético en el choque con Alianza Lima, por la Copa Sudamericana.

El comunicado de River

​El Club Atlético River Plate informa que este miércoles 21 de junio, la CONMEBOL notificó a la Institución que el jugador Lucas Martínez Quarta dio positivo en el control antidoping que le fuera realizado el 10 de mayo, en el encuentro que River disputó frente a Emelec de Ecuador. La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético).

El Club confirmó la solicitud de la contraprueba (“Muestra B”) y, asimismo, detalló que este tipo de producto detectado no se encuentra en el menú de medicamentos de utilización cotidiana. En tanto, el jugador aseguró no haber tomado medicación alguna no prescrita por la Institución. A su vez, River presentará los descargos correspondientes, debido a que se desconocen los motivos de esta situación.

A raíz de este resultado, River Plate, a través de su Departamento Médico, realizará las pruebas de laboratorio correspondientes a los productos de uso médico con el fin de descartar eventuales contaminaciones.

River Plate confía en que la situación se resolverá favorablemente sin consecuencia alguna para el jugador.

Comments

comments

Comenta aquí