LocalesMunicipales

Malena Gamarra resaltó las obras de pavimentación en la ciudad

 2,541 total views,  2 views today

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de la Ciudad, Ing. Malena Gamarra, informó que tras las evaluaciones técnicas pertinentes, la comisión de análisis decidirá las adjudicaciones para comenzar las obras de pavimentación en los barrios Liborsi y San Antonio.

Mencionó que, en esta oportunidad, se trata del proceso licitatorio del cual días atrás se realizó el acto público de apertura de ofertas para la pavimentación y obras complementarias de la avenida Alicia Moreau de Justo, desde la avenida Gendarmería Nacional hasta el vaciadero municipal, en el barrio San Antonio, y la calle Maipú, entre la avenida Gendarmería Nacional y la calle Atilio Cabrera, en el barrio Liborsi.

Puso de manifiesto que son obras financiadas por el gobierno provincial en el marco de una acción sinérgica y sistémica con el municipio, que desde el Modelo Formoseño genera las condiciones para que cada habitante se realice en el lugar donde vive.

Respecto a los detalles técnicos, dijo que en la calle Maipú, en el barrio Liborsi, se hará pavimento rígido con concreto y que contará con estructuras complementarias de desagües e iluminación.

A su vez, sobre la avenida Moreau de Justo, en el tramo citado, se aplicará pavimento flexible asfáltico con obras de desagües en todo su recorrido, al ser un tramo más prolongado, previéndose para una próxima etapa la instalación del sistema lumínico.

Explicó que la utilización de las estructuras de pavimento se determinan en base a las particularidades de uso que tendrá cada arteria urbana.

Seguidamente, la ingeniera Gamarra exhortó a valorar estas obras en su justa dimensión, teniendo en cuenta que en el contexto que vive el país las inversiones estatales nacionales en obras públicas han decaído a niveles que están cerca de una paralización total.

Al respecto, destacó la decisión del gobernador Insfrán de crear un fondo rotativo para que los municipios puedan realizar las obras y emprendimientos que cada intendente considere prioritario y que, en el caso de la comuna de Formosa, parten de una ejecución planificada que tiene como ejes centrales transitar hacia una ciudad moderna, inclusiva, participativa y con perfil turístico.

“Como han coincidido en señalar el gobernador Insfrán y el intendente Jofré, las obras de infraestructura no solo contribuyen a elevar el nivel de vida de las personas sino que generan un circuito de dinamismo económico y social”, enfatizó.

Insistió la funcionaria en subrayar el trabajo coordinado entre el municipio y el gobierno provincial, al recordar que en lo que va de la gestión del intendente Jofré ya tiene ejecutadas, en ejecución, licitadas y a licitar un total de 228 cuadras nuevas de pavimento en diferentes barrios de la ciudad.

“Estas obras no son de coyuntura sino que trascienden en el tiempo, sumando al patrimonio común de todos los formoseños. Son el resultado de una concepción política que pone a las personas como única prioridad y ocupación de la gestión de la institución municipal, en concordancia con el gobierno provincial”, enunció.

Recalcó también que el aporte financiero que realiza el gobierno provincial es lo que hace posible cumplir con las aspiraciones colectivas dado que exceden el marco presupuestario municipal.

“Debe tenerse en cuenta que la planificación de la ciudad contempla más realizaciones que se irán ejecutando en la medida de las posibilidades presupuestarias, dado el marco de limitaciones que se imponen desde el contexto nacional”, afirmó Gamarra.

En este contexto, pidió que no se generen impaciencias sino que, por el contrario, cada vecino se sume a la propuesta de participación que realizan el gobernador y el jefe comunal para que, desde la comunidad organizada, “se puedan cumplir los sueños y anhelos colectivos”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí