Política

Malgarini: “La Sociedad ya le perdió el miedo al tirano y al pensamiento único”

El diputado provincial Adrián Malgarini oriundo de la localidad de Comandante Fontana, en una entrevista hecha por Guillermina Ruiz y Leo Fernández Acosta en “Una Buena Dosis” por Radio Parque 89.3 dio su parecer con respecto a las elecciones del domingo último pasado.

Malgarini manifestó que en toda la localidad de Comandante Fontana se encuentran muy contentos por los resultados “Favorables” de las elecciones PASO del domingo 12 pasado.

El legislador indicó que la ciudadanía acompaño de manera muy importante, más que otras veces a la hora de votar. Por ese lado muy contento y con expectativas por lo que vendrá, ya que lo del domingo es solo un anticipo de lo que se viviría en las elecciones de noviembre próximo, ya que anticipo que a la oposición le irá mucho mejor que otras veces, señaló.

Estos resultados demostraron que “La Sociedad ya le perdió el miedo al tirano y al pensamiento único” que se ha instalado en la provincia después de todas las aberraciones que se han cometido este último tiempo durante la Pandemia, indicó.

Hoy la población se ha revelado y sublevado con el instrumento más válido que tiene a su alcance que es el Voto, aseguró.

Por otro lado, señaló que siempre hubo apertura en la posibilidad de llegar a un acuerdo con el sector liderado por la doctora Neme; que al final no se concretó ya que la misma sostenía posiciones muy férreas con relación a “su trabajo” según manifestaba ella, indicó.

“Fue lamentable, ya que nosotros buscabamos ser una alternativa de poder y no quedarnos solo siendo la oposición”, subrayó.

El diputado Malgarini, aseguró que su sector no tiene problemas para dialogar y llegar a diferentes acuerdos con otros sectores disidentes al oficialismo, y recordó que es una posición que permanentemente adopta nuestro frente, manteniéndola así siempre.

Seguiremos esperando la respuesta de Gabriela Neme para así concretar nuevas ideas. Nosotros entendemos que habrá que ceder en determinadas posiciones para conformar, si se puede, un Frente Unido. Y, esto no es algo que pretendemos los políticos comúnmente, sino lo que la sociedad nos está exigiendo, por esto hay que ser lo suficientemente inteligentes para lograr un acuerdo donde la sociedad se vea suficientemente representada por esta dirigencia política que es opositora al gobierno de Insfran, remarcó.

“Seguramente en el 2023 tendremos un gobierno de diferente signo político a nivel nacional y creo va a llegar a Formosa también ese Cambio” … y además agregó  que “si nos ponemos de acuerdo, en noviembre Formosa puede cambiar su color en el Mapa”… indicó.

Nuestra experiencia en elecciones pasadas nos indica que lo mejor es presentar una sola lista de diputados provinciales, luego si la posibilidad de abrir en los distintos distritos, tanto en capital como interior la posibilidad de varias listas con candidatos a concejales, evaluó.

Por otra parte, señaló que en los departamentos en donde son mayoría las comunidades aborígenes se ha experimentado un elevado nivel de hartazgo y eso se pudo evidenciar en las urnas, a raíz del maltrato ejercido por el gobierno hacia los distintos sectores indígenas instrumentada en general por la policía de la provincia, quienes en su mayoría se reusaban a cumplir con las ordenes brindadas por sus superiores, imposibilitándolos a desarrollar sus actividades libremente, amnifestó

“Todo ese cansancio fue representado por estos sectores a la hora de sufragar a favor de la Oposición”.

Malgarini indicó que tampoco hay que dejar de lado en el análisis la situación económica aberrante que vivimos todos los argentinos sumado al mal manejo del gobierno en general ya que a nivel país se reflejó en el nivel de votos y acompañamiento para “Juntos por el Cambio” que fue abrumador, sostuvo.

En esta segunda etapa se va a profundizar aún más el trabajo; ya que siempre hay cosas para mejorar, aunque en términos generales estamos conformes con el trabajo que realizó en conjunto “JUNTOS POR FORMOSA LIBRE”, finalizó.

Comments

comments

Comenta aquí