Sin categoría

Manu Ginóbili, a horas de uno de los partidos más decisivos de su carrera

El lujosísimo hotel Four Seasons, ubicado al 700 de la calle Market -pleno corazón comercial de San Francisco-, es casi un búnker por dentro. Con el suficiente espacio, incluso, como para que los San Antonio Spurs hagan el entrenamiento matutino en el cuarto piso. Por los pasillos desfilan hombres y mujeres ataviados con las mejores prendas de las más caras marcas. El espacio es tan amplio que seguramente ni se hayan enterado de que aquí se aloja y practica la franquicia texana que esta noche, desde las 23.30 de Argentina (televisa DirecTV Sports) buscará seguir la remontada ante Golden State Warriors. La serie de primera ronda de playoffs de la NBA está 3-1 en favor de los campeones.

Manu Ginóbili llega al encuentro con los periodistas y se permite bromear sobre su estado. Claro, al final del J4 en San Antonio, en el que explotó sobre el cierre, había dicho: “Ahora me siento bien, veremos en los próximos días”. Y cuando se le consulta por su caminar, dice entre risas: “Miren que camino así hace 10 años, eh”.

SAN ANTONIO,TX - APRIL 22 : Manu Ginobili #20 of the San Antonio Spurs reacts after hitting a three-point shot late in fourth quarter against the Golden State Warriors in Game Four of Round One of the 2018 NBA Playoffs at AT&T Center on April 22 , 2018 in San Antonio, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that , by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Ronald Cortes/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Manu fue decisivo para prolongar la serie hasta este quinto partido (AFP).

De inmediato, se mete de lleno en el duelo de esta noche. Llegar con la confianza en alza después del triunfo como locales, para el argentino, puede ser un arma peligrosa que se puede volver en contra. «No sé si necesitamos tener confianza. Tenemos que tener preocupación, incluso un poco de miedo de que el Juego 4 nos haga perder el foco», dice. Y sigue: «Sabemos que estamos en una parada difícil, que no ganamos de visitante desde hace dos meses, que estamos en la casa del campeón, después de haberles ganado, así que es una situación en la que nos enfrentamos a mucha adversidad».

Fiel a su estilo, Ginóbili elige encontrar el lado positivo de la situación de inmediato: “Qué vamos a hacer, hay que disfrutarla, competir y hacer el mejor juego posible. Hay que tratar de repetir lo que hicimos en el Juego 4, no va a ser sencillo hacerlo. Sabemos que las chances no están de nuestro lado, pero las que tenemos o las pocas que tengamos iremos a luchar.”, asegura.

Aunque, pase lo que pase, hay una sensación de tranquilidad por haber recuperado las formas el pasado domingo. «Nunca querés irte fácil, sin luchar, así que eso hacemos. Estábamos muy decepcionados con el 0-3. Ellos tal vez bajaron el nivel de sus perimetrales, pero nosotros tenemos que seguir así», asegura Manu, con más calma por haber estado -tanto él como el equipo- ea la altura en el último partido y con ganas de un poco más.

Comments

comments

Comenta aquí