Sin categoría

Manu Ginóbili habló del doloroso momento que viven los Spurs: “Estamos destrozados”

 1,227 total views,  2 views today

Emanuel Ginóbili es el líder de los San Antonio Spurs dentro del campo de juego. Es la mano derecha del entrenador Gregg Popovich, con quien mantiene una relación profesional que se convirtió en una gran amistad tras sus 16 temporadas en la NBA. Por eso, el argentino fue una de las voces en la práctica del equipo, este jueves, en la antesala del tercer partido por los Playoffs ante Golden State, luego de conocerse la dolorosa noticia de la muerte de Erin Popovich, la esposa del coach de los Spurs, que falleció este miércoles a los 67 años tras una larga batalla contra un padecimiento respiratorio. “Todos estamos destrozados”, dijo Ginóbili, que se mostró muy compungido.

“Todos sabemos la clase de persona que es Pop. Muy pocos la clase de dama que era Erin. Es doloroso”, contó Ginóbili. Y aclaró que el equipo afrontará el duelo de esta noche frente a los Warriors con la necesidad de mostrarle todo el apoyo a su entrenador, aunque reconoció que es un momento muy difícil el que atraviesa el plantel. “Queremos estar cerca de Pop, queremos apoyarlo, tenemos que salir allá afuera y competir hoy. Vamos a lugar y a intentar dar lo mejor de nosotros”, contó.

La otra voz del vestuario de los Spurs que salió a enfrentar los micrófonos de la prensa fue la del francés Tony Parker, el otro referente del equipo: “Esto pone todo lo demás en su perspectiva adecuada”, manifestó. “Hay cosas más importantes que el básquetbol”, agregó.

San Antonio está en desventaja por 2-0 ante Golden State, los vigentes campeones, en la serie de primera ronda de los playoffs, que se reanudará esta noche a las 22.30 (hora argentina, televisa ESPN).

Popovich, de 69 años, coordinó la práctica del miércoles pero decidió ausentarse durante el tercer partido. Su asistente Ettore Messina estará a cargo.

Comments

comments

Comenta aquí