Sin categoría

Manu Ginóbili le dio la victoria a San Antonio Spurs con un triple espectacular

Hay una diferencia sustancial entre Manu Ginóbili y varias de las otras estrellas de la NBA capacitadas para definir partidos de última bola. Mientras que en general a la gran mayoría de las grandes figuras les dejan la última pelota para que ellos tomen ese lanzamiento, a Manu se la dan para que él decida quién la tira, asumiendo, claro está, que él es una de las muy buenas opciones.

Este viernes, el 20 de los Spurs tomó el último tiro de su equipo en el partido ante Boston, y con un bombazo le dio la victoria a San Antonio por 105-102.

Después de eso quedaron cinco segundos para un tiro del rival, que estuvo muy cerca de volver a igualar el marcador, pero el lanzamiento a distancia de Irving no quiso entrar y los Spurs festejaron ante el equipo que hasta anoche tenía el mejor récord de la NBA (22 ganados y 4 perdidos).

Con el partido igualado en 102 y la pelota en poder de San Antonio, Rudy Gay falló un lanzamiento de tres puntos cuando faltaban 30 segundos y el rebote ofensivo fue a parar a manos de Ginóbili.

Entonces el bahiense dejó correr el reloj y quedó enfrentado a la marca de Jayson Tatum, una de las nuevas figuras de Boston, de apenas 19 años (recordar: Manu tenía, anoche, 40 años, 4 meses y 10 días).

Cuando quedaban algo más de 10 segundos, LaMarcus Aldridge se acercó a Manu para iniciar una posible jugada de pick and roll y en el cambio de marcas Ginóbili quedó emparejado con el dominicano Al Horford (2,08 metros, y 31 años).

Entonces no dudó. Ya no quedaba tiempo para mucho más. Con 4 segundos en el reloj de tiro y 7 en el general, se paró a 45 grados y sacó un lanzamiento que dibujó una parábola perfecta para perforar la red y desatar la locura en el AT&T Center.

Manu Ginóbili le dio la victoria a San Antonio Spurs con un triple espectacular

El tiro de Manu Ginóbili sobre la marca de Al Horford, para darles la victoria a los Spurs. (Reuters)

Después de los besos, abrazos, aplausos y demás muestras de amor por Manu, y del tiempo muerto pedido por el DT visitante, Boston tuvo cinco segundos para llevar el partido a suplementario.

Irving recibió la bola en el córner, hizo pasar de largo a Rudy Gay y probó suerte con un tiro a pie firme desde la esquina y falló: la pelota bordeó el aro, cayó afuera y sentenció la victoria de los Spurs.

Manu Ginóbili le dio la victoria a San Antonio Spurs con un triple espectacular

Manu Ginobili festeja su tiro ganador. Muy Brad Stevens, el técnico de Boston. (Reuters)

El resumen de una noche inolvidable en el AT&T Center

Manu estuvo 24’28» en la cancha, volvió a mostrar un gran nivel, y terminó con una planilla de 11 puntos (1/4 dobles, 2/4 triples y 3/4 libres), 4 rebotes y 3 asistencias (en el video, todas las acciones de Manu).

Sin bien Ginóbili fue el héroe por su bomba del final, la gran figura de San Antonio y del partido fue Aldridge, autor de 27 puntos y 10 rebotes. Además, Rudy Gay aportó 15 tantos y el español Pau Gasol consiguió se anotó con 14 puntos y 11 rebotes.

Con esta victoria los Spurs llegan a un récord de 18 partidos ganados y 8 perdidos, y se mantienen en la tercera posición de la conferencia Oeste, por detrás de Houston (19 y 4) y Golden State (21 y 6).

Comments

comments

Comenta aquí