Política

Manuel Bernardo Pereyra será el nuevo secretario general de Voz Docente desde diciembre

El próximo 15 de noviembre, la Agremiación de Trabajadores de la Educación Voz Docente elegirá, por el voto directo de sus afiliados, el Secretariado Ejecutivo de la entidad que regirá los destinos de la misma por cuatro años, toda vez que el mandato de la actual directiva gremial vence el 12 de diciembre de 2019. Se presenta como Secretario General Manuel Bernardo Pereyra, actualmente Secretario Adjunto, que reemplazará al ¨profesor Carlos Toloza, que deja la conducción del gremio que fundara con otros docentes, la mayoria ya retirados de la actividad docente y gremial.

El Presidente de la Junta Electoral, Profesor Daniel Malich señaló que al cierre de la presentación de listas de candidatos, lo había hecho una sola,la tradicional lista denominada LEALTAD DOCENTE , por lo que habrá lista única.

Aclaró Malicha que el proceso comicial de Voz Docente se llevó a cabo de acuerdo y respetando todas las normas y plazos establecidos por la autoridad de aplicación, como lo es el Ministerio de Trabajo de la Nación, desde la elección de la Junta Electoral gremial y la convocatoria pública por medio de prensa a los comicios, hasta la oficialización de listas, control y escrutinio del comicio y toma de posición de las nuevas autoridades.La votación se desarrollará el 15 de noviembre de 8 a 18 horas, habrá un total de 17 mesas de votación, distribuidas en las principales poblaciones de la provincia. En capital habrá dos mesas, informó Malich.

Manuel Pereyra, que será el nuevo referente gremial de Voz Docente, a partir del 12 de diciembre, manifestó que se mantienen firmes los principios fundacionales de Voz Docente como los de pluralismo ideológico, independencia de los partidos políticos y de los gobiernos de turno, la participación y la consulta permanente a las bases gremiales, a través de las Asambleas de Delgados Escolares y de Afiliados y la no discriminación por razones de religión, raza, preferencia sexual y/o por cualquier otra causa, tal como lo venimos practicando desde la fundación hasta el presente.

Mantendremos asimismo en alto el lema gremial que dice «Voz Docente, el gremio que te defiende siempre» y lanzaremos, con la participación activa de todos los afiliados, una campaña de afiliación para ampliar nuestra cobertura gremial a mayor cantidad de colegas, que hoy se encuentran sin el amparo cierto, seguro y leal de una entidad gremial.

Seguiremos trabajando para el mejoramiento del salario real de toda la docencia formoseña y en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros afiliados, con mejoras importantes en la sede gremial, donde ya inauguramos un SUM, para eventos y uso exclusivo de los afiliados, sin costo alguno, que lleva por nombre «Democracia treinta diez», en conmemoración permanente de los 100 años de democracia que legara a todos los argentinos el Presidente Raúl Ricardo Alfonsín: la democracia es un bien social que debemos valorizar, proteger y defender en todo momento y lugar. Agregó que ya se alistó el Campo Recreativo y Cultural de RN11 para la temporada 2020, que comenzará el domingo 15 de diciembre.

Aclaró, finalmente, que todos, tanto los miembros de la Comisión Directiva, como los afiliados, queríamos que el profesor Toloza continuara al frente del gremio pero no lo pudimos convencer, nos manifestó que ya cumplió un ciclo demasiado largo y que hizo por el gremio y los docentes todo lo que tuvo a su alcance, y nosotros sabemos que hizo todo eso y mucho más.

LISTA LEALTAD DOCENTE

SECRETARIO GENERAL: Manuel Bernardo Pereyra

SECRETARIA ADJUNTA: ESTELA CATALINA SALMON

SECRETARIO GREMIAL: OSCAR SILVA

SECRETARIA DE ACTAS: MARIA DEL CARMEN DUGOS.

SECRETARIA ADMINISTRATIVA: MONICA EDITH BRITEZ

SECRETARIA DE NIVEL INICIAL: VIVAN RUTH PORTILLO

SECRETARIO DE NIVEL PRIMARIO: JOSE BLASICH

SECRETARIO DE NIVEL SECUNDARIO: CARLOS HUGO TOLOZA-

SECRETARIO DE NIVEL SUPERIOR: AUGUSTO FABIAN GONZALEZ-

SECRETARIO DE PRENSA Y DIFUSION: NELSON DARIA ROMERO-

SECRETARIA DE ACCION SOCIAL: TERESITA HAYDE HERNANDEZ-

TESORERO: VICTOR LAGRAÑA-

PROTESORERO: PLACIDO QUINTANA-

VOCAL TITULAR PRIMERO: OSCAR FIGUEREDO-

VOCAL TITULAR SEGUNDO: MIGUEL EVARISTO NUÑEZ-

VOCAL TITULAR TERCERO: IVAN SAAVEDRA-

VOCAL TITULAR CUARTO: PETRONA ELIZABETH GIMENEZ-

VOCAL SUPLENTE PRIMERO: CRISTIAN DANIEL BINI-

VOCAL SUPLENTE SEGUNDO: ROCIO AGUIRRE-

VOCAL SUPLENTE TERCERO: GUSTAVO TORRES-

VOCAL SUPLENTE CUARTO: ROCIO IBARRA-

VOCAL SUPLENTE QUINTO: KARINA LABRADOR-

COMISION REVISORA DE CUENTAS

TITULARES: LUIS ANGEL BENTOLILA, BLASCO MIRIAN ESTHER, PEDRO VELAZCO

SUPLENTES: RITO ROQUE ROSETTI-MIRNA DIAZ-ROSALIA SANCHEZ

Comenta aquí