Sin categoría

Marcelo Gallardo cumplió cuatro años como técnico de River y va por más gloria

 1,127 total views,  2 views today

El 27 de julio de 2014, dos semanas después de que Argentina fuera subcampeón del mundo en Brasil, luego de perder la final contra Alemania en el Maracaná de Río de Janeiro aún vivía Julio Humberto Grondona. Y al igual que ahora se buscaba un técnico para la Selección, tras el alejamiento de Alejandro Sabella, pero con menos problemas de los que tienen hoy Claudio Tapia y compañía. La crisis de la AFA aún no había estallado en ese momento. Sobrevino después de la muerte de Don Julio, ocurrida tres días después. Tampoco había explotado el FIFAgate. En la Casa Rosada estaba Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri era Jefe de gobierno porteño. Y en Salta, al igual que ahora, el gobernador era Juan Manuel Urtubey, pero aún no estaba casado con la actriz Isabel Macedo.

Vuelve Franco Armani y se reencuentra con el DT que lo llevó a dar el gran salto
Mirá también

Vuelve Franco Armani y se reencuentra con el DT que lo llevó a dar el gran salto

En esa provincia, justamente, se produjo un hecho crucial en la vida de River: el debut oficial de Marcelo Gallardo como entrenador, del que ayer se cumplieron cuatro años. Fue contra Ferro en el estadio Padre Martearena, por la Copa Argentina. Un partido que en los 90 minutos finalizó 0-0 y River ganó 6-5 por penales.

27/07/2014 River Plate Ferrocarril Oeste por la Copa Argentina Estadio Martearena  Salta
FOTO: NESTOR GARCIA  salta marcelo gallardo campeonato torneo copa argentina 2014 futbol futbolistas partido river plate ferro ferrocarril oeste

27/07/2014 River Plate Ferrocarril Oeste por la Copa Argentina Estadio Martearena Salta FOTO: NESTOR GARCIA salta marcelo gallardo campeonato torneo copa argentina 2014 futbol futbolistas partido river plate ferro ferrocarril oeste

El primer equipo del Muñeco formó con: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sebastián Driussi , Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Lucas Boyé. Luego ingresaron Leonardo Pisculichi (por Driussi), Ariel Rojas (por Ferreyra) y Rodrigo Mora (por Andrada). Y quedaron en el banco de suplentes Julio Chiarini, Germán Pezzella, Matías Kranevitter y Carlos Sánchez. De esos 18 jugadores, apenas tres son los que permanecen aún en el plantel: Mora, Ponzio y Maidana. Fue Jony el que definió la serie para sellar el triunfo.

Comments

comments

Comenta aquí