Sin categoría

Marcelo Gallardo lo hizo una vez más y River levantó otro histórico pagaré

Marcelo Gallardo lo hizo una vez más. «No sé si nos queda algún pagaré… Los hemos ido saldando todos durante estos años». Con esa frase finalizó el Muñeco la conferencia de prensa luego de que River le ganara la final de la Supercopa Argentina a Boca, en Mendoza. Pero aún había más… Uno más. Y el sorteo de la Copa Libertadores le puso otro histórico pagaré en el horizonte: eliminar a Racing.

River jugó el partido perfecto y dejó a Racing sin nada
Mirá también

River jugó el partido perfecto y dejó a Racing sin nada

Y Gallardo sacó sus mejores fórmulas del manual para que River dejara en el camino -por primera vez- de una Copa internacional a Racing. De paso, el entrenador millonario se sacó una espina de encima ya que él había jugado (fue expulsado) la serie de 1997 en la que River fue eliminado en los octavos de final. Después de 21 años, ahora es al revés. River y el Muñeco le dijeron adiós a Racing de la Libertadores.

El uno x uno de River: Juanfer Quintero, un titiritero en la noche de Núñez
Mirá también

El uno x uno de River: Juanfer Quintero, un titiritero en la noche de Núñez

Esta vez, para levantar otro pagaré histórico, Gallardo estuvo bien respaldado desde el banco de suplentes por Matías Biscay,  uno de sus ayudantes técnicos (el otro es Hernán Buján), quien dirigió al equipo en la cancha dado que el Muñeco fue suspendido por la Conmebol. El motivo fue que Lucas Pratto salió al campo de juego unos segundos más tarde en el segundo tiempo de la ida en Avellaneda. Gallardo tuvo que conformarse con observar el «baile» que River le pegó en el primer tiempo a Racing desde un palco.

¿Por qué River tenía un pagaré que levantar contra la Academia? Si bien River domina ampliamente el historial, nunca había podido superar a Racing en un cruce mano a mano en Copas internacionales. Antes de este cruce que ganó River, habían chocado tres veces en series de este tipo.

La primera en las semifinales de la Supercopa 88. La ida fue para Racing, 2-1 en Avellaneda, y la vuelta, 1-1 en el Monumental. Néstor Fabbri, con un cabezazo sobre el final del encuentro, le dio el acceso a la final al equipo de Basile, que luego le ganaría al Cruzeiro.

Nueve años después se cruzaron en los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida, en un partido electrizante, fue 3-3 en Avellaneda. Y la vuelta, 1-1 en el Monumental. En los penales, Nacho González se calzó el traje de héroe atajándole uno a Enzo Francescoli, nada menos, y Racing avanzó de ronda. Gallardo jugó aquella serie y fue expulsado en Núñez. Los de Avellaneda llegaron hasta las semifinales y quedaron eliminados con Sporting Cristal de Perú.

El cruce restante se dio en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2002. Racing ganó la ida 1-0 y en la vuelta no se sacaron ventajas. El 0-0 clasificó a la Academia, que luego caería por penales en cuartos de final con San Lorenzo.

Comments

comments

Comenta aquí