Sin categoría

Marco Trungelliti ganó una batalla y sumó la segunda victoria argentina en Roland Garros

Marco Trungelliti consiguió escribir una preciosa historia en su debut en esta edición de Roland Garros. El santiagueño, proveniente de la clasificación y 161° del ranking mundial, consiguió reponerse de una desventaja de dos sets para superar al francés Quentin Halys (126°) por 3-6, 6-7 (4-7), 7-6 (7-2), 6-4 y 6-4 y meterse en la segunda ronda del Grand Slam francés, que comenzó a disputarse este domingo. Fue la segunda victoria argentina del día, ya que más temprano también Horacio Zeballos tuvo su debut triunfal en París.

 

Halys martilló desde el comienzo con su servicio, que fue un arma fundamental durante todo el partido. Aprovechó en el parcial inicial un break prematuro y no dejó resquicios con su saque, para así sellar la primera ventaja del partido. Pareció que el argentino equilibraba en el segundo set y llegó a quedar dos breaks arriba. Pero no pudo cerrar ni cuando sacó 5-2 ni cuando lo hizo 5-4. Y en el tie-break prevaleció la potencia del francés, que así sacó una diferencia que, sobre todo por las oportunidades perdidas, parecía demasiado grande.

Las dudas crecieron aún más cuando Trungelliti tampoco pudo cerrar el tercer parcial pese a haber sacado 5-4 y contado con tres set points. Pero esta vez sí pudo imponerse en el tie-break y darse una vida más. El francés fue en busca de la victoria en el cuarto y tenía todo a favor cuando se puso break arriba. Pero ahí apareció la garra del argentino, que consiguió dos quiebres consecutivos para sellar el 6-4 que mandó el desenlace al quinto.

Y el parcial decisivo tuvo como factor decisivo el cansancio físico y mental de los dos jugadores. Trungelliti pasó adelante con un break, pero después el francés lo revirtió con dos quiebres consecutivos. Halys llegó a sacar 4-3, pero el argentino tuvo ahí su propia racha favorable, que fue decisivo: consiguió tres juegos al hilo para sumar una victoria que no olvidará, luego tres horas y 54 minutos de juego.

Por la segunda ronda, lo espera un duro rival: el experimentado español Guillermo García López, de 33 años y 153° en el ranking, que viene de superar sorpresivamente al excéntrico luxemburgués Gilles Müller (26° preclasificado), por 7-6 (7-4), 6-7 (2-7), 6-2 y 6-2.

La otra victoria argentina la aportó Horacio Zeballos (64º del ranking), quien debutó este domingo en Roland Garros con una convincente victoria en la pista Suzanne Lenglen sobre el francés Adrian Mannarino (53°), por 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 12 minutos.

 

Zeballos, en segunda ronda por cuarta vez en cinco participaciones en París -techo que nunca pudo superar-, mostró un nivel mucho mejor que el de Mannarino. Y podría haber dejado el resultado en cifras más contundentes, pero falló en la primera oportunidad que tuvo para cerrar el partido cuando sacó 5-2 en el tercer set.

Marco Trungelliti ganó una batalla y sumó la segunda victoria argentina en Roland Garros

Zeballos impacta de revés en su choque ante Mannarino. (Foto: AFP)

Tras cerrar el duelo, el argentino realizó un baile en el centro de la pista antes de saludar a Mannarino, eliminado por tercera vez consecutiva tras caer en Roma y Madrid, donde pasó por las calificaciones.

 

en la segunda pista del recinto parisino, Zeballos estuvo muy acertado en los break points -7 aciertos sobre 8-, mientras que Mannarino se quedó en 4 de 8. Además sumó 35 winners, mientras que el francés apenas concretó 24.

Zeballos jugará en segunda ronda con el croata Ivo Karlovic (23º preclasificado), quien superó al griego Stefanos Tsitsipas, procedente de la clasificación, por 7-6 (7-5), 7-5 y 6-4.

Comments

comments

Comenta aquí