Locales

Marcos Peña deploró acusación de Insfrán de «traidores a la patria» y ponderó las figuras de Naidenoff y Arce

“Los dichos del gobernador Insfrán, llamarnos “traidores a la Patria” solo por estar en campaña, son esas cosas que queremos cambiar, son cosas de la política vieja que nosotros hemos siempre rechazado. Nosotros siempre vamos a contestar trabajando más por los formoseños, haciendo más obras de infraestructura”.

El jefe de gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, volvió a dirigirse a los formoseños de cara a las paso para expresarles, “Yo les quiero decir a los formoseños que en Luis Naidenoff y en Mario Arce van a encontrar buena gente, trabajando por la gente, coherente en valores, trabajando en equipo, y ayudando a que vivan mejor los formoseños.

Respecto a las otras fuerzas están hace mucho en los mismos cargos, con el mismo poder y la misma lógica, les toca a los votantes opinar”.

En particular en el caso de Formosa”, manifestó, “Estamos frente a un hombre de la experiencia de Luis Naidenoff, que ha sido un gran senador en todo este tiempo, como también un dirigente como Mario Arce, que es más joven y es muy importante que pueda entrar a la Cámara de Diputados. Ellos representan un equipo coherente y con valores, que creemos que tienen mucho para aportar, tanto para los formoseños como para el país”.

Peña aseguró que: “No será lo mismo esta elección, que la de Octubre donde ya regirá en la Provincia la Ley de Lemas, pero igualmente creemos que estas PASO van a ser un mensaje en sí mismas, en un momento donde la Argentina está empezando a crecer, y donde justamente los argentinos que valoran, aprecian y ayudaron a construir este cambio, lo puedan ratificar. Después en Octubre se verá la elección definitiva, pero de todas formas, igual que lo hemos dicho en todas las provincias, creemos que estos instrumentos, como la Ley de Lemas, generan muchas dudas y muchas objeciones al cómo se da ese comicio, y al cómo se genera transparencia para los votantes”.

“TRAIDORES A LA PATRIA”

En referencia a la constante agresión en los discursos del mandatario provincial, dijo que: “Los dichos del gobernador Insfrán, llamarnos “traidores a la Patria” solo por estar en campaña, son esas cosas que queremos cambiar, son cosas de la política vieja que nosotros hemos siempre rechazado. Nosotros siempre vamos a contestar trabajando más por los formoseños, haciendo más obras de infraestructura. Formosa es la segunda provincia que más recursos recibe del Gobierno nacional en términos per cápita. Es una provincia que hemos asistido permanentemente, una provincia que ha tenido un crecimiento del cuarenta por ciento en los vuelos de cabotaje, una provincia que recibe muchísima ayuda social. Así que nosotros vamos a contestar permanentemente con hechos, con realidades y con acciones que ayuden a los formoseños. No nos vamos a enganchar en esas peleas que nos propongan quienes vienen gobernando hace muchas décadas”.

MIENTEN

El funcionario nacional, dijo también que: “La información es pública y transparente, así que si el Gobierno provincial niega ser la segunda provincia que más recursos per cápita recibe, ellos tendrán que explicar con qué cifras se manejan, y si no lo pueden justificar entonces se tendrán que hacer cargo de que están mintiendo.

Esta no es una elección para elegir Gobernador, eso está claro, esta es una elección para elegir representantes para el Congreso, y donde se define la extensión del deseo de cambio de una forma de hacer política que se ha agotado en la Argentina, que no ha podido resolver ninguno de los problemas que se le han presentado. Todos los gobiernos que nos han gobernado en las últimas décadas han fracasado.

Finalmente Peña agregó que: “También entendemos que hay que pedirle a las provincias la información sobre la tarifa energética, porque nosotros mantenemos una política mayorista, pero cada provincia le agrega a la tarifa sus impuestos y su situación particular. Sobre todo el tema es cómo vamos a salir adelante como país. Nosotros creemos que estamos marcando ese camino, y estamos logrando los resultados, y estamos empezando a recorrer ese camino de una Argentina más sustentable, de mayor crecimiento.

Claramente tenemos valores distintos, ideas distintas, y trayectorias distintas que con el peronismo formoseño y con el Gobernador, pero ello no impide, como dije antes, que sigamos trabajando institucionalmente. Por ejemplo, hoy el cincuenta por ciento de las obras que se ejecutan en la Provincia son financiadas por fondos nacionales. Está claro que vamos a seguir trabajando allí, cerca de los formoseños”.

Comments

comments

Comenta aquí