Política

María Eugenia Vidal: “El Gobierno volvió a lo peor de su pasado”

En modo «regreso de la campaña electoral», la candidata a diputada nacional por la Ciudad, de Juntos por el CambioMaría Eugenia Vidalcargó contra el Gobierno nacional por la crisis de gabinete desatada después de las PASO. Y aseguró que el cambio en la política sanitaria sobre el no uso de barbijo en la vía pública y la apertura de escuelas los sábados «reflejan que no hay convicción y no hay rumbo«.

Tras el resultado electoral, la exgobernadora de Buenos Aires consideró que el Gobierno no escuchó el mensaje de las urnas: «No aparece la escucha sobre el voto que el Presidente prometió esa misma noche, cuando dijo escuchar el mensaje de las urnas. Más bien aparece hasta cierta indiferencia al dolor, con las declaraciones de [Daniel] Gollan«.

«No han entendido el dolor de los que no pudieron despedir a sus familiares, de los padres que saben que sus hijos perdieron más de un año y medio en la posibilidad de educarse, de quienes tenemos padres más grandes que estuvieron meses encerrados porque la vacuna les llegó tarde mientras hubo funcionarios que se vacunaron«, remarcó Vidal en diálogo con el programa «Sábado tempranísimo» de radio Mitre.

Á su vez, la exgobernadora habló de las nuevas medidas económicas que lanzó el Gobierno: «Creo que es un parche, manotazos de ahogados que no le van a resolver los problemas a los argentinos. La Argentina tiene un problema de empleo, hace diez años que no genera empleo genuino, privado y de calidad».

Larreta se abraza con María Eugenia Vidal tras los primeros resultados de las PASO en la Ciudad..

Larreta se abraza con María Eugenia Vidal tras los primeros resultados de las PASO en la Ciudad..

Y agregó: «Hacer bonos, planes coyunturales, que después sabemos que vamos a pagar con más inflación, que es el peor impuesto que nos pueden poner, eso no va a resolver los problemas de economía que tiene la Argentina. Y lo sabemos porque lo hemos pasado muchas veces, no nos van a poder engañar tan fácil».

Por otro lado, Vidal señaló como una incoherencia que después de tener cuidado y hacer la cola con distancia para votar en las PASO, a los pocos días «ya no hace falta más el barbijo», en referencia a los anuncios que hicieron esta semana la ministra de Salud Carla Vizzotti y el nuevo jefe de Gabinete Juan Manzur.

Sobre las nuevas medidas sanitarias, señaló «improvisaciones que nos pueden poner en riesgo». «De repente teníamos que hacer filas distanciadas en la calle para votar, y a la semana abrimos los boliches, podemos ir a ver fútbol y nos podemos sacar los barbijos. Todo eso la sensación que da es de improvisación, falta de plan y hasta cierto miedo de en qué manos estamos», abundó Vidal.

«Los mismos que militaban las escuelas cerradas y le decían al Gobierno de la Ciudad ‘asesinos’ por abrir las escuelas el 17 de febrero, son los que ahora compulsivamente abren las escuelas de un día para el otro y hasta los sábados. Los mismos que decían que las vacunas Pfizer y Moderna tenían que esperar, ahora salen a anunciar la vacunación para los menores compulsivamente. Estos cambios de un día para el otro reflejan que no hay convicción, plan ni rumbo«, agregó la candidata.

María Eugenia Vidal festeja junto a Mauricio Macri y los referentes de Juntos por el Cambio.

María Eugenia Vidal festeja junto a Mauricio Macri y los referentes de Juntos por el Cambio.

Y le apuntó a la vicepresidenta: «Alberto es Presidente porque Cristina lo decidió, Axel es gobernador porque Cristina lo decidió. Ahora Cristina no puede desentenderse de los gobiernos de Alberto y de Axel. Todos son responsables de este año y medio de gobierno, pero sobre todo de la constitución de una coalición política que no tenía plan para sacar a la Argentina adelante».

En seguida, Vidal sumó más críticas al Gobierno nacional: «Nos sometió a la cuarentena más larga del mundo; cerró las escuelas un año y medio mientras decía defender la escuela pública; eligió comprar vacunas con criterio ideológico y por eso los chicos que tenían enfermedades tuvieron que esperar ocho meses para ser vacunados».

«Cristina es la máxima responsable porque eligió a Alberto de Presidente», sentenció.

Los cambios de gabinete

La primera candidata a diputada por Juntos por el Cambio en la Ciudad, se refirió también a los cambios en el gabinete nacional: «Es no entender que al Gobierno se le pidió un plan, un rumbo, no manotazos de ahogados. Y mucho menos peleas de poder entre ellos, echándose la culpa a ver quién tiene que hacerse cargo de la derrota en lugar de quién va a hacerse cargo de los problemas».

En ese sentido, puntualizó su crítica a Juan Manzur. «Cuando lo que los argentinos le pidieron en los votos al Gobierno fue un cambio de rumbo, el Gobierno volvió a lo peor de su pasado. En una pandemia que todavía no se terminó pusieron a un jefe de Gabinete que fue acusado de ocultar estadísticas de mortalidad infantil».

Ya también criticó a Aníbal Fernández y a Santiago Cafiero: «Pusieron a un ministro de Seguridad que dijo que la inseguridad era una sensación y que teníamos menos pobres que Alemania. Pusieron un Canciller sin ninguna experiencia en política internacional. Esa fue la respuesta del Gobierno al pedido de cambio de rumbo de los argentinos».

Comments

comments

Comenta aquí