DestacadasPoliciales

María Villafañe condenó como un robo y un nuevo atentado contra la producción la ordenanza que crea un nuevo impuesto en Comandante Fontana

La abogada radical María Villafañe de Comandante Fontana cuestionó con dureza la nueva ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante de esa localidad creando ilegal, arbitraria e injustificadamente un nuevo impuesto rural de carácter confiscatorio para la producción formoseña y para castigar nuevamente al campo, intentando justificar el despojo y la superposición de un impuesto que ya cobra Rentas provincial, bajo el vil argumento que la recaudación  será destinada a obras y mejoramiento de caminos rurales que no hace, no integran ejido comunal ni le corresponde al municipio.

El Honorable Concejo Deliberante de Comandante Fontana decidió robarle al campo creando un nuevo impuesto arbitrario e ilegitimo a la compra y venta de animales en remates, para hacerles pagar a los ganaderos el costo de las obras púbicas que se robaron en estos años de gestión justicialista del municipio de nuestra localidad.

Estos funcionarios se creen “genios” de las normas cuando en realidad son viles dueños de lo ajeno, pretendiendo saquearles con cargas impositivas a los únicos que generan ingresos a la provincia. Son tan impunes que avanzan con esta medida aun conociendo que esta carga impositiva ¡Ya se abona a rentas!

Lo que más indigna es que utilizan la excusa de arreglar caminos rurales, que son casi el 100 % de las calles de Fontana. Sin asfalto, sin ripio, sin ningún tipo de obras porque no han hecho nada en todos estos años de gestión. A su vez, crea un límite ficticio al que menciona como «zonas aledañas”. No pueden arreglar las del pueblo y pretenden arreglar las que están por fuera de su ejido municipal.

Lo único que hacen con este robo desenmascarado es desalentar las inversiones y atentar contra el único motor de la economía. Nos están destruyendo el futuro.

Es una vulgar maniobra de los inútiles ladrones entre el intendente Juan Carlos Jacquemin y los concejales del partido justicialista que desde hace mucho tiempo tienen a la Sociedad Rural fontanense totalmente abandonada, con los caminos destruidos y la electrificación que es un desastre frente a productores abandonados, destruidos por los castigos climáticos, la inoperancia del Gobierno provincial, la total falta de políticas de promoción productiva y la ausencia de un banco de Fomento, cuestionó.

Comments

comments

Comenta aquí