Política

Mario Arce insistió con el Hospital de Campaña del Ejercito para Clorinda, para ampliar la capacidad sanitaria de la provincia

El diputado nacional de la UCR Mario Arce en comunicación con Radio Parque hizo referencia al eventual colapso del sistema sanitario provincial y la necesidad de instalar Hospitales de Campaña.

El legislador expresó qué previendo esto en el mes de abril presentó un proyecto pidiendo la instalación de un Hospital Modular en la ciudad de Clorinda, para tratar de ampliar la capacidad sanitaria, porque hoy está al límite. Esto por lo tanto va a ayudar así como ocurre en Santa Fe, por ejemplo, en donde el Ejército Argentino ha montado las carpas y ha colaborado con el sistema sanitario para que existan más camas en Terapia Intensiva.

Sin lugar a dudas es una ventaja, por eso no todo siempre tiene que ser prohibir, cerrar, restringir, hay muchas maneras que desde el gobierno provincial podría hacer y lo sugirió la oposición, resaltó.

Con esta propuesta le pedimos que gestione ante el Ministerio de Defensa y ante el presidente de la nación la posibilidad de que, en la ciudad de Clorinda tengamos un Hospital de Campaña, y es elegido este lugar porque todos sabemos que todos los recursos se encuentran en la ciudad de Formosa. Por ende los pacientes se tienen que trasladar y de las 5 ambulancias que hay sólo dos están en condiciones de poder trasladar a enfermos. Con los hospitales modulares se evitaría la saturación del sistema sanitario en Formosa», significó.

Tiene módulos tipo carpas con iluminación, calefacción, aire acondicionado y conexión de agua

 El parlamentario argumento que esto debería ser posible para toda la zona norte lo que es la traza de la Ruta 86, lo mismo sucede con las vacunas, si bien es cierto que es el gobierno nacional quien debe gestionar en su mayoría está temática, también las provincias deben hacer algo para tratar de conseguir las mismas, hasta un jugador de fútbol lo hizo para su pueblo, pero la provincia de Formosa  no ha realizado nada ni siquiera tiene un interlocutor a los efectos de ver la posibilidad de que la provincia adquiera vacunas.

«Otra cuestión que viene como propuesta tiene que ver con el tema de las fronteras,  porque aquí tampoco se hizo nada y no es tarde para tratar de gestionar para tratar de tener más recursos humanos e intentar mejorar un problema que ya viene de vieja data, es decir que tiene que ver con el contrabando, con el traslado de personas ilegales, entonces es una oportunidad no sólo para el momento sino a futuro, de gestionar ante el gobierno nacional, fuerzas de seguridad, personas que hagan tareas de prevención, de inteligencia, incorporar más tecnología, son cuestiones que también se deben mejorar», dijo Arce.

Para culminar señaló  que está también el tema de los testeos que debería tener un rol más activo,  debe haber una posibilidad de que la provincia en vez de esperar que la gente se amontone en un centro de salud y se contagie ahí mismo,  siento algo muy peligroso por lo tanto es algo que se debe trabajar, ni hablar  de los centros de aislamientos y el trato que están teniendo con los formoseños en el pretender obligarlos a estar en su cuarentena en estos lugares,  siendo que lo podrían hacer perfectamente en sus domicilios.

Comenta aquí