DestacadasPolítica

Mario Arce “Refuncionalizar las FFAA no significa volver al pasado, sino que sean útiles a los nuevos tiempos”

 7,637 total views,  2 views today

El Diputado Nacional (UCR–Cambiemos) Mario Arce se refirió al decreto presidencial 683/2018 que establece una serie de reformas a las Fuerzas Armadas y dijo “creemos que es una medida necesaria, no hay de que temer, cuando se gobierna hay que tomar decisiones para combatir los grandes problemas de este siglo”.

En referencia a los decretos, Arce consideró “son atribuciones que competen al Poder Ejecutivo” y agregó “tanto desde la cuestión formal, como la de fondo, no hay normas superiores afectadas como la Ley de Seguridad Interior o de Defensa Nacional”, indicó.

“cosa que ya permitía el decreto 1091/2001, prorrogado en varias oportunidades durante el gobierno kirchnerista”

Comentó además que “Entre personal activo y de reserva el país cuenta con más de 100.000 agentes en su mayoría nacidos en democracia que actualmente están siendo utilizados para tareas restringidas y casi ociosas“, y prosiguió, “con el decreto lo que se busca es que sigan cumpliendo con sus funciones de protección ante cualquier agresión exterior, contemplando las nuevas modalidades de ataque, sino también colaborar en cuestiones de logística con las Fuerzas de Seguridad en lugares estratégicos, cosa que ya permitía el decreto 1091/2001, prorrogado en varias oportunidades durante el gobierno kirchnerista, facilitando la colaboración entre las fuerzas del estado nacional en operativos como el Escudo Norte vigente desde entonces hasta el año 2016 en que volvió a ser prorrogado.

SON ABSURDOS LOS REPAROS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

No podemos si no pensar que son absurdos los reparos que ahora plantea la oposición cuando el decreto 683/2018 no toca una coma de las leyes de Defensa y Seguridad Interior que se consensuaron en democracia”

“El flagelo del narcotráfico, el contrabando, los ciberataques, requieren de tener fuerzas preparadas y trabajando en conjunto”.

En este sentido, agregó: “El decreto del Kichnerismo recientemente modificado se caracterizó por su exceso reglamentario, transformando en ocioso y estéril el funcionamiento de las FFAA”.

ES IMPOSIBLE QUE LA HISTORIA NEGRA SE VUELVA A REPETIR

En este sentido el legislador expresó “Tenemos memoria del pasado, de las atrocidades que se cometieron durante la dictadura y un profundo respeto por quienes perdieron algún amigo o familiar, pero esa etapa no volverá jamás“.

“Tenemos una sociedad madura, consustanciada con los valores y las instituciones democráticas, por eso el debate de la dirigencia política no puede seguir anclado en el pasado”.

A pesar de los agoreros del miedo, hay que aclarar que las FFAA seguirán siendo una institución subordinada a la democracia, sin poner en peligro la vida o la libertad de ningún ciudadano“.

LOS QUE CRITICAN DEFENDIERÓN A MILANI

Por último recordó al ex Jefe del Ejército Cesar Milani quién actualmente se encuentra preso. “Resulta paradójico que las criticas vengan del mismo sector político (kichnerismo)  que cuando gobernaba el país designó y defendió a un personaje nefasto como Cesar Milani al frente del Ejército, quien está detenido por secuestros, torturas y desapariciones“. Concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí