Política

Mas de 100 chicos con discapacidad quedarán fuera de la campaña de vacunación por no tener 18 años

Desde Uniendo Huellas, adelantaron que más de 100 niños y niñas pertenecientes a la fundación quedarán fuera de la campaña por tener menos de 18 años. El Gobierno provincial comenzó a elaborar el padrón de personas con factores de riesgo para diseñar el próximo plan de vacunación contra el coronavirus, de acuerdo a la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones de incorporar a pacientes oncológicos, a las personas con tuberculosis activa y a las que tienen discapacidad intelectual y del desarrollo.

En este esquema, la Fundación Uniendo Huellas informó que envió una lista de posibles beneficiarios a la Dirección de Discapacidad.

Al respeto, la presidenta de Uniendo Huellas, Irene Raffo, comentó a La Mañana que esta lista inicial fue consensuada con el grupo de padres de los pacientes de la fundación y fue entregada a la directora de Discapacidad de la Provincia, Liliana Saavedra. Se trata de un listado de aproximadamente 20 personas mayores de 18.

“Así también, se acercó a la fundación un grupo de padres de chicos con diferentes discapacidades, para que firmemos una lista a ser entregada al Gobierno. Este grupo de padres lo lidera Norma Ríos, y me comentó que la lista ya fue presentada”, reveló.

En ese sentido, recalcó la importancia de sumar a este grupo de la población a la campaña de vacunación. “Estamos en la lucha por todas partes, pidiendo que esto se pueda lograr. Y ojalá más adelante llegue a los niños más chicos de 18 años. Más de 100 niños quedan fuera de la lista, y son vulnerables, es muy preocupante para nosotros”, resaltó.

Para finalizar, Raffo informó que no todos los trabajadores de la fundación pudieron acceder a la vacunación, por el momento únicamente siete fueron vacunados. “APS nos hizo hacer la lista de los trabajadores y los está llamando de a grupos, por el momento únicamente fueron vacunados siete. Por suerte, algunos profesionales que trabajan en otras áreas de salud y con nosotros, fueron vacunados por sus otras tareas. Igualmente, estamos a la espera por ser personal esencial”, remarcó.

Comenta aquí