Policiales

Más motocicletas recuperadas en acciones preventivas

Los relevantes resultados obtenidos a partir de los patrullajes y las recorridas cotidianas, la colaboración de los vecinos, y el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, imprimen una realidad de notoria transformación que se refleja en cada intervención policial. En este contexto, la policía logro aprehender a tres personas y recuperar tres motocicletas e incautar otra por presentar adulteraciones en la numeración del estampado del motor.

El primer procedimiento se realizó en horas de la mañana del último jueves, en circunstancias que el personal de la Comisaria Séptima tomo conocimiento a través de una llamada telefónica a la línea 911ECO sobre una motocicleta abandonada en la manzana A del barrio La Rosa.

Luego de acudir en forma inmediata, la prevención logró el hallazgo de una motocicleta Kymco 110 cilindradas, la cual conforme vecinos fuera abandonada por un menor de edad, reconocido por tener antecedentes por la comisión de delitos contra la persona y/o propiedad.

Tras recabar datos sobre este joven, efectivos de la Comisaría, de la zona 5 del Comando Radioeléctrico y de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales se constituyeron hasta el domicilio del presunto autor, quien primeramente arrojo escombros y luego ataco a los uniformados con un arma blanca, logrando el personal actuante reducirlo y desarmarlo, hallando además entre sus prendas de vestir un destornillador, procediéndose a la retención y al secuestro de las armas blancas.

Tanto los secuestros como el menor fueron trasladados hasta sede policial, donde el causante fue entregado a su progenitora en carácter guarda tutelar conforme lo establece la Ley.

Una segunda intervención lo llevo adelante personal de la motorizada policial “Alacrán” en la mañana del viernes último, circunstancias que se encontraba realizando tareas investigativas por el Distrito Cinco.

Tras acudir a un requerimiento cursado vía radial en la manzana 107 del barrio 8 de Marzo donde un grupo de personas pretendían desarmar una motocicleta Gilera Smash en el interior de un inmueble.

A todo ello, la propietaria del inmueble hizo entrega de la motocicleta en cuestión, la cual conforme datos obrantes en el Comando Radioeléctrico registra pedido de secuestro, labrándose diligencias de rigor.

Una tercera intervención se realizó alrededor de las 00:02 horas de ayer (sábado) cuando personal de la zona 3 del Comando Radioeléctrico en forma conjunta con personal de la motorizada policial, implantaron operativo control vehicular en la avenida Néstor Kirchner y calle Buenos Aires, lugar donde procedieron a demorar a un hombre de 25 años que se desplazaba en una motocicleta Honda CB1, la cual conforme datos obrantes de la Dirección Informática se estableció que registra pedido de secuestro, es por ello que se procedió a su incautación y traslado junto a su conductor hasta sede policial, dándose intervención a la justicia.

Por último, alrededor de las 21 horas del viernes último personal de la motorizada policial “Alacrán” demoraron a un joven de 21 años quien se encontraba al mando de una motocicleta Konisa 110 cc, por calle internas del barrio Urbanización España. Tras verificar la numeración de motor se detectaron anomalías, razón por la cual se solicitó la presencia del verificador del Cuerpo de Transito quien confirmo que el estampado numérico del rodado presenta adulteraciones, por tal motivo se incautó y se demoró a su conductor, poniendo en conocimiento al juzgado de turno.

Comments

comments

Comenta aquí