NacionalesPolítica

Más vacunatorio VIP: una joven de 24 años recibió la Sputnik V

Antonella Belén Delmonte asegura desde su perfil en las redes sociales que trabajó como empleada en diferentes locales comerciales y que estudió para ser tripulante de cabina en la Escuela Aeronavegantes.

Un nuevo caso de vacunación irregular se conoció hoy, cuando en el país aumentan de manera sostenida los casos de Covid-19 y se intenta acelerar la campaña para inocular a quienes primordialmente necesitan ser inmunizados. Una joven de 24 años publicó en su cuenta de Instagram que había recibido la primera dosis de la Sputnik V, pero no cumpliría con el requisito de ser ni parte del grupo de riesgo ni del de personal esencial.

Antonella Belén Delmonte, la joven en cuestión, indica tanto en su perfil de Facebook como en el sitio profesional Linkedin que estudió para ser “tripulante de cabina de pasajeros en la Escuela de Aeronavegantes”. Además, detalla en este último sitio que trabajó como empleada de comercio en diferentes rubros.

Según pudo saber LA NACION por fuentes del ministerio de Salud de la Provincia, Delmonte no sólo mintió en el proceso de inscripción para vacunarse, sino que también falsificó un certificado que supuestamente constataba que era personal de salud. Esa documentación falsa es la que presentó el último viernes 9 de abril, ante el personal del Hospital Provincial Héroes de Malvinas, en Merlo, para ser inoculada contra el virus.

Una foto del Instagram de Delmonte
Una foto del Instagram de DelmonteInstagram

Tras la difusión de la noticia, sus cuentas en las redes se mantienen cerradas al público, y la de Facebook está dada de baja. En Instagram, donde Delmonte acumula más de 13 mil seguidores, la joven publica sobre todo imágenes suyas. Recientemente viajó a Miami y difundió algunos detalles de su estadía con capturas de su tiempo allí.

Hasta ahora, en el marco del plan vacunatorio, el gobierno de Axel Kicillof da turnos a mayores de 60 años, a personas de entre 18 y 59 años que puedan acreditar enfermedades preexistentes (enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad y/o enfermedad renal crónica), al personal de salud, policial y docente.

El feed de Instagram de Delmonte
El feed de Instagram de DelmonteInstagram

Otra joven en infracción

En las redes, el caso de Delmonte despertó comparaciones con el de Stefanía Desirée Purita Díaz, quien semanas atrás también se mostró exhibiendo el carnet de vacunación. Con apenas 19 años, la adolescente es militante de la Agrupación Eva Perón conducida por Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y no tendría enfermedades preexistentes que le permitan ser del grupo de vacunados.

Purita Díaz era becaria en la municipalidad de Avellenada, donde antes trabajaba como intendente Ferraresi. “La culpabilidad no está en quién se vacuna, está en un sistema que no actuó como corresponde”, dijo días atrás en diálogo con LN+ la joven militante. El escándalo derivó en que la echaran de su puesto.

Purita Díaz explicó que se había anotado en diciembre “cuando se abrió la página de vacunación” para darse las dosis. “Fui llamada por la vía formal por la cual me había inscripto -aseguró-. Quiero recalcar que a mí nadie me acomodó, ni es real lo que se dijo. Es fundamental desvincular a un funcionario público que se está ensuciando a costa de esta situación”.

Comments

comments

Comenta aquí