PolicialesPolítica

Mataron a una mujer y su pareja, un hombre que ya tenia denuncias por violencia de género, está detenido

Una mujer falleció este viernes en el Hospital Central producto de las graves lesiones sufridas en la cabeza, pocas horas después de que su hija denunció y acusó por el hecho a la actual pareja de su madre, un hombre que si bien estuvo demorado por la Policía, luego fue liberado y anoche finalmente se entregó en la guardia de la Comisaría Sexta.

La víctima, Lidia Elizabeth Britez, tenía 48 años, vivía en el barrio Villa del Rosario de esta capital y tenía una hija de su anterior pareja, la misma que este viernes cerca del mediodía fue a la Fiscalía de turno y denunció que su madre había sido brutalmente golpeada por su novio el jueves a la mañana.

El hombre había sido denunciado por violencia de género en la Comisaría Sexta en al menos tres ocasiones anteriores, además de varias exposiciones que daban cuenta de la relación conflictiva que mantenía con su pareja -ahora fallecida- y el perfil violento del sujeto.

Los hechos

El episodio que derivó en el asesinato de la mujer ocurrió el jueves entre las 5 y las 6 de la mañana en la casa de la víctima, en el barrio Villa del Rosario. Allí, en circunstancias que deberán ser esclarecidas por la Policía y la Justicia, la mujer sufrió un severo traumatismo en la cabeza.

Su pareja, que en ese momento estaba en la casa, la llevó en un automóvil hasta el Hospital Central, donde quedó internada, con pronóstico reservado y en estado de extrema gravedad.

Alrededor de las 9 de la mañana, el hombre, acompañado por su padre, fue a la casa de la hija de la mujer en el mismo barrio y le avisó que su madre había “tenido un accidente doméstico” tras caerse de la escalera de la casa. La versión fue considerada totalmente inverosímil por la joven que, sabiendo los antecedentes de violencia que venía sufriendo su madre, nunca dudó que el autor de la agresión había sido su pareja.

Este viernes a la siesta, a pesar del denodado esfuerzo de médicos y enfermeros del hospital, Lidia Britez falleció.

La Policía tomó conocimiento del caso por el informe de la guardia instalada en el centro asistencial y efectivos de la Comisaría Sexta, que intervienen por razones de jurisdicción, retuvieron al hombre en carácter de sospechoso, pero este viernes en horas de la mañana decidieron liberarlo supeditado a la evolución de la investigación.

Vecinos de la casa donde ocurrieron los hechos contaron que el hombre volvió al lugar y reunió todas sus cosas para luego alejarse con rumbo desconocido. “Si tuvo algo que ver con todo esto, contó con el tiempo suficiente para borrar todas las evidencias”, dijeron familiares de la víctima.

Por su parte, la hija de la mujer fue este viernes a las 11, cuando su madre aún estaba con vida, a la Fiscalía de turno, en los Tribunales de esta capital, donde realizó una denuncia penal contra la pareja de su madre, a quien indicó como el autor de la brutal agresión, basándose en los precedentes de violencia de género que lo tuvo a él como protagonista y a la mujer como víctima, en el marco de una relación que estuvo signada por continuas peleas y visible brutalidad.

El doctor Pablo Cuesta, quien patrocina en la denuncia a la hija de la víctima, dijo que para ellos se trata de un típico caso de femicidio por todos los indicadores que rodean al hecho, y en tal sentido señaló que trabajará y aportará a la Justicia todos los elementos que contribuyan al esclarecimiento del caso.

Al respecto, comentó que este viernes al momento de realizar la denuncia en los Tribunales acompañaron a modo de pruebas algunos videos de anteriores hechos de violencia y fotografías que muestran claramente el nivel de violencia que venía sufriendo la víctima.

El viernes por la noche, policías de la Comisaría Sexta fueron hasta el lugar de los hechos y, tras forzar la puerta de entrada, ya que la casa estaba cerrada, ingresaron al inmueble para buscar pruebas y documentar fotográficamente la escena del hecho. Lamentablemente, el procedimiento fue realizado 36 horas después de lo sucedido. El hombre, que está imputado por el delito de femicidio, estuvo prófugo durante algunas horas y este viernes por la noche se entregó ante la Policía quedando a disposición de la Justicia.

Comments

comments

Comenta aquí