LocalesNacionales

Mauricio Macri vuelve a los encuentros “cara a cara” con vecinos

Mauricio Macri suma un nuevo mano a mano en el conurbano bonaerense, una actividad que viene cumpliendo con mayor intensidad este año, acaso una de las primeras muestras de su involucramiento en la disputa electoral en proceso de arranque. En este caso, el Presidente va al territorio más esquivo en términos de imagen, aunque sin confirmación oficial de la localidad en la previa. 

Se trata de una actividad ya tradicional para Macri y los principales dirigentes del PRO: un encuentro en una casa o comercio para un contacto cara a cara con familias o integrantes de un emprendimiento, presentado de manera informal y difundido por redes sociales.

Este año, el Presidente arrancó con los mano a mano durante sus vacaciones en Villa La Angostura con una visita a una pareja de Bariloche que fabrica ponchos, y lo repitió durante su paso por Tierra del Fuego y Santa Cruz, con charlas con los encargados de un hotel en la ruta 40 y una pareja de jubilados en Ushuaia. Luego habló en Puerto Pirámides con los propietarios de una empresa turística.

En el macrismo lo consideran una herramienta para mantener “cercanía”, uno de los conceptos con los que insiste Marcos Peña en las reuniones partidarias en las que se traza la estrategia electoral, en una etapa en la que no ceden las dificultades económicas.

A su regreso de Brasilia, donde tuvo su primer encuentro con su par Jair Bolsonaro, el Presidente hizo un alto en el barrio La Toma, de Barranqueras, Chaco, para mantener una charla de unos 20 minutos con afectados por las inundaciones en esa región.

Acaso el territorio más adverso a su figura, con un rechazo que se potenció con el combo de devaluación, inflación y recesión del año pasado, Macri se muestra en el conurbano mientras crecen las especulaciones sobre el posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia. De ese modo, María Eugenia Vidal evitaría la polarización con Cristina Kirchner, aunque la Casa Rosada evalúa el efecto a nivel nacional. La gobernadora también arrancó con los tradicionales mano a mano, un adelanto de la campaña.

Comments

comments

Comenta aquí