Sin categoría

Mauro Icardi y una obsesión: “En Europa hice muchos goles y ahora espero poder hacerlos en la Selección”

En Ezeiza se busca un goleador. A decir verdad, se espera a un hombre en especial: Mauro Icardi. Es el elegido por Lionel Scaloni y su cuerpo técnico para ocupar el puesto de centrodelantero de la Selección. En este ciclo, siempre fue citado. Hasta formó parte del grupo con una lesión a cuestas (en la primera gira post Mundial de Rusia 2018, en Estados Unidos). Y el capitán del Inter sabe que tiene que pagar esa confianza con goles. ¿Se le dará en este duelo por partida doble contra México?

“Me consagré en Europa, por decirlo de alguna manera. Hice muchos goles y ahora espero poder hacerlos en la Selección y que llegue el gol que todo el mundo está esperando”, admitió Icardi este miércoles luego del entrenamiento vespertino en Ezeiza. Y sí, el nueve todavía tiene esa gran deuda con la celeste y blanca. En seis partidos todavía no pudo pegar un grito de gol.

Icardi, sin embargo, se muestra calmo. Y no sólo se mueve con astucia en el área rival, su hábitat en el campo de juego, también lo hace ante los micrófonos. Cuando es consultado por el DT, se toma unos segundos y responde con claridad. “Estamos muy contentos con Scaloni. Por más que sea un técnico joven o que recién arranca, le pone mucho entusiasmo, mucha pasión y está muy orgulloso de estar acá. Todo eso nos lo transmite a nosotros. Recalca la importancia de jugar en la Selección”, explica.

Y añade: “En estos partidos nos fue muy bien. Empezamos a crear algo con todos jugadores nuevos y jóvenes. Para mí la oportunidad se la dieron y se la merece. No le podemos levantar el pulgar únicamente porque sea un técnico joven. En el Real Madrid asumió (Santiago) Solari y antes había pasado (Zinedine) Zidane, que recién comenzaba y ganó tres Liga de Campeones”.

Epidemia de lesiones

Las lesiones son la contracara del buen clima que se percibe en el predio de Ezeiza. A las bajas de Nicolás Otamendi (tendinitis aquiliana), Eduardo Salvio (esguince tobillo izquierdo), Matías Zaracho (esguince rodilla derecha) y Rodrigo Battaglia (rotura de ligamento cruzado), este miércoles se le sumó la de Germán Pezzella, el ex defensor de River, quien sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo y fue desafectado de la convocatoria.

Otro de los zagueros, Walter Kannemann, que se recupera de un dolor inguinal,  realizó de buena forma la primera parte del entrenamiento. Sin embargo, Scaloni y el cuerpo técnico optaron por preservar al ex San Lorenzo a la hora de realizar fútbol once contra once.

¿Los equipos? De un lado estuvieron Paulo Gazzaniga; Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña; Paulo Dybala; Lautaro Martínez y Mauro Icardi.

Enfrente, con pechera amarilla, se pararon Gerónimo Rulli; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Gastón Ávila (sparring, campeón en L’Alcudia); Roberto Pereyra, Gastón Giménez, Erik Lamela, Franco Cervi; Maximiliano Meza, Giovanni Simeone y Ángel Correa.

Este jueves, desde las 10.30 el equipo se entrenará por última vez en Buenos Aires y una vez finalizada la práctica hablará Scaloni en conferencia de prensa. Por la tarde, a las 18.30, la delegación viajará hacia Córdoba para instalarse de cara al primero de los dos amistosos ante México.

Comments

comments

Comenta aquí