Locales

Mayans calificó de “vergonzoso y fraudulento”, el sistema electoral nacional y dió como ejemplo el sistema electoral formoseño

El senador José Mayans que había sido tratado de “atorrante” por el periodista Gustavo Mura, luego de haber intentado minimizar los votos de paraguayos con doble identidad y DNI truchos a cambio de pensiones nacionales. En el operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, que se financia con recursos de todos los formoseños, se organiza con herramientas del Estado provincial y se transmite en directo por medios públicos, volvió a arremeter contra el gobierno nacional y derrapó al dar como ejemplo de “transparencia” el sistema electoral con Ley de Lemas que se práctica en Formosa.

“Reclamamos al gobierno nacional elecciones libres y transparentes como son aquí en la provincia de Formosa, eso estamos reclamando ante el país los formoseños”, aseguró el sábado en la tribuna política de PNGT montada en la escuela 35 del barrio San Pedro de nuestra ciudad.

“Ustedes fíjense la maniobra vergonzosa y fraudulenta que hubo en la provincia de Buenos Aires y en la provincia de Santa Fe, sabemos quién gano en la provincia de Buenos Aires. El candidato de Santa Fe tuvo que esperar hasta las 12 del otro día para que tengan la gentileza de informarle que había ganado las elecciones nacionales en la provincia de Santa Fe”, denunció Mayans, olvidándose lo que ocurrió en las elecciones de las PASO en la capital de Formosa, donde pasó una semana y varios operativos de prensa para que reconozcan la derrota de Gildo Insfran y sus candidatos.

“Hoy todavía no se sabe que ha pasado en la provincia de buenos aires, nosotros ya sabemos y sabemos porque esta demorado el escrutinio, porque hicieron un plan sistemático para no anunciar que la compañera Cristina Fernández de Kirchner gano en la provincia de Buenos Aires y por eso la demora y el fraude en el escrutinio nacional”, aseguró.

NO ESTAMOS DISPUESTOS A ACEPTAR EL FRAUDE EN FORMOSA

“Entonces cuánta razón tenía el gobernador de la provincia cuando a nivel nacional dijo que no estaba de acuerdo con el tema de la reforma que querían hacer con el voto electrónico “si con el papel en la mano, están montando un fraude”, sin el voto que demuestre la prueba fehaciente de la expresión que ha tenido el ciudadano, que hubiese sido”, se preguntó Mayans.

“No estamos dispuesto a aceptar el fraude en la decisión que tome el pueblo de Formoseño y el pueblo argentino, queremos elecciones “libres y transparentes” como son aquí en Formosa, en todo el nivel nacional. Reclamamos al gobierno nacional elecciones libres y transparente como son aquí, eso reclamamos los formoseños para el país”, disparó.

COMO SON LAS ELECCIONES EN FORMOSA

Se montan actos electorales y se hacen este tipo de declaraciones políticas, en instituciones educativas públicas, en actos que hace mucho tiempo dejaron de ser “solidarios” para convertirse en vulgares actos partidarios para beneficio personal electoral del Gobernador que administra esos fondos y en beneficio del Frente de la Victoria de cual es candidato a senador suplente.

Los funcionarios justicialistas con cargos ejecutivos, no renuncian ni piden licencia en sus cargos, como sí lo hicieron los candidatos de Cambiemos a partir del 14 de Julio del 2017, para evitar confundir lo institucional con lo electoral y evitar utilizar los actos institucionales y los recursos del estado en beneficio propio.

En Formosa no solo malversan los recursos de todos, sino como si fueran institucionales, los actos partidarios se realizan en escuelas y Casas de la Solidaridad y son transmitidos en directo por la poderosa Red Provincial de Medios de Comunicación públicos y privados de los dispone a su antojo el gobierno. Una inmoralidad y un clarísimo acto de peculado y corrupción administrativa, abuso de poder, malversación y despilfarro de caudales públicos.

LEY DE LEMAS, VOTOS PARAGUAYOS Y ENCIERRO DE ABORIGENES

Aunque lo nieguen y no quieran hacerse cargo, el sistema electoral formoseño por sí solo constituye una cachivache electoral fraudulento y prehistórico porque aún  después de computados desvía y estafa la voluntad popular, no es un ejemplo de transparencia para nadie con una Junta Electoral provincial presidida por la compañera Sandra Moreno, afiliada al PJ, ex legisladora del FpV y ex funcionaria de Gildo Insfrán. Es muy raro que si este sistema es tan bueno y transparente como lo propone Mayans sea junto a Santa Cruz los únicos que lo mantienen para la burla y el hazmerreír electoral del mundo entero.

Es de inimputabilidad absoluta también por que el senador en un ataque de amnesia selectiva, olvida que en cada elección los resultados en Formosa históricamente siempre comienza con las urnas de Ramón lista, Bermejo y Matacos desafiando la ley de la relatividad de Einsten, en el tiempo y el espacio, no sé porque razón estás lejanas urnas provenientes de recónditos parajes y a pesar de las más copiosas lluvias de la Formosa profunda, llegan siempre antes, que las céntricas distante pocos metros del barrio Don Bosco o San Martín.

No puede ser un ejemplo con un sistema electoral fraudulento como la Ley de Lemas, que cada elecciones la acomodan a sus necesidades electorales.

No pueden ser un ejemplo con 28 mil votos paraguayos con doble identidad a lo que se suma miles de chaqueños y correntinos, o los miles de originarios a quienes se les retiene ilegalmente los documentos, tambeados en corrales como ganado días antes de cada elección.

En fin es muy raro que justamente quienes se negaron rabiosamente a modificar para  mejorar el sistema electoral hoy sean quienes lo cuestionan, y desde la inescrupulocidad se planteen como ejemplo.

Comments

comments

Comenta aquí