DestacadasPolítica

Mayans a la cabeza de los senadores que salvaron a Cristina K de los allanamientos por las coimas con las obras públicas

 13,131 total views,  2 views today

El peronismo fue clave este miércoles para que no hubiera quórum en la sesión para tratar los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner. Sólo bajaron ocho de los 24 senadores del interbloque Argentina Federal que conduce Miguel Pichetto. Pero hubo más. Incluso al oficialismo le faltaron dos. Y un progresista estuvo pero se fue. Así, la sesión, por uno, no alcanzó los 37 legisladores necesarios para poder votar.

De los 25 de Cambiemos, estuvieron 23. Por Argentina Federal, además de Pichetto dieron el presente Carlos Caserio (Córdoba), Omar Perotti (Santa Fe), Carlos Camau Espínola (Corrientes) Rodolfo Urtubey (Salta), Dalmacio Mera (Catamarca), Mario Pais (Chubut) y Eduardo Aguilar (Chaco).

Del ex interbloque Federal asistieron Cristina Fiore (Salta), Lucila Crexell (Neuquén) y Carlos Reutemann (Santa Fe). También acudió la misionera Magdalena Solari. Lo del porteño Fernando “Pino” Solanas fue particular: llegó, se sentó, pero luego se levantó de su banca.

OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA Y PROTECCIÓN CÓMPLICE A DELINCUENTES

El senador peronista José Mayans había confirmado que no apoyaria el pedido de realizar allanamientos a la expresidenta Cristina Kirchner, ni un posible desafuero, al tiempo que cuestionó al juez federal Claudio Bonadio porque, según dijo, no “mandó a sorteo” la causa por presuntas coimas en obras públicas y señaló que en esa investigación hay “todo tipo de operaciones y maniobras”.

“Bonadio puede investigar todo lo que quiera, pero que haga las cosas como corresponde. Acá no existió ni siquiera sorteo de la causa. No apoyo el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner”, dijo Mayans.

“Ella tiene más intención de voto que el Presidente (Mauricio Macri), no es casual

En declaraciones a FM La Patriada, el número dos del bloque peronista que lidera Miguel Angel Pichetto confirmó que “hay posiciones diferentes en el bloque PJ sobre el allanamiento” a la expresidenta.

“Lo único que tiene el legislador son sus fueros. Si no hay acción justificada, no se puede atacar a un legislador. Y no es el caso”, enfatizó el senador formoseño, al cuestionar duramente el trámite de la causa que sigue el juez Bonadio.

Al respecto, subrayó: “si Bonadio hubiera hecho sorteo de la causa nuestra posición sería distinto, pero acá hay todo tipo de operaciones y maniobras”.

“en lo personal no estoy a favor de este ataque mediático”

Intentan declarar culpable a Cristina Kirchner antes que haga su defensa. Ella tiene más intención de voto que el Presidente (Mauricio Macri), no es casual”, señaló Mayans.

Además, subrayó: “en lo personal no estoy a favor de este ataque mediático antes de que la persona pueda hacer uso de su defensa”.

Por otra parte, evaluó que “el Gobierno está haciendo agua por todas partes” y consideró que “la devaluación y el ajuste de tarifas ha duplicado el déficit fiscal”.

Comments

comments

Comenta aquí